Vie. Abr 19th, 2024
  • La donación la hizo a nombre de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, el director del patronato, el licenciado Antonio Chedraui Bolado.
  • Alcalde Octavio Pérez Garay agradeció esta donación y reconoció el altruismo del patronato y su solidaridad durante esta crisis de salud.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA.- Como parte de las acciones colaborativas entre corporaciones de Bomberos y Protección Civil, y como un gesto altruista del Patronato de Bomberos de la zona conurbada Veracruz Bocal del Río, donaron al cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de San Andrés Tuxtla, una capsula de traslado para pacientes con COVID-19, con lo cual se reducen riesgos para los elementos de la corporación de rescate.

Cabe destacar que desde que se declaró la cuarentena y se llamó a la población a tomar medidas para evitar contagios, los Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal de San Andrés Tuxtla, han permanecido en la primera línea de riesgo al ser una de las corporaciones municipales que más se ha involucrado en esta lucha contra el coronavirus.

De esta manera, el Patronato de Bomberos conurbados Veracruz-Boca del Río, que dirige el licenciado Antonio Chedraui Bolado, donó esta cápsula de traslado para pacientes con COVID-19 y la entregaron a la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos, un equipo con el que se garantiza la seguridad en la atención a los casos sospechosos o positivos de coronavirus que se presenten en la región durante la fase tres de la pandemia.

Asimismo, contribuirá a disminuir el riesgo de contagio del virus para los elementos de Protección Civil y Bomberos que atiendan estos casos.