Sáb. Abr 27th, 2024
Hueyapan de Ocampo, Ver.—El licenciado Alonso Gómez Guzmán, director de Protección Civil, junto al mono aullador que fue recuperado en la localidad Cuatotolapan.

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver. –Como parte de la Cultura de Conservación del Medio Ambiente, autoridades del municipio de Hueyapan de Ocampo, han girado instrucciones al licenciado Alonso Gómez Guzmán, director de Protección Civil Municipal, para que mantenga total atención en los casos de captura ilegal y tráfico de especies que se encuentren en peligro de extinción, para su preservación y de esta manera controlar el deterioro ambiental.

Gracias a una denuncia anónima, el licenciado Alonso Gómez Guzmán, logró el rescate de un primate de la especie mono aullador, el cual se encontraba en un domicilio de la comunidad Cuatotolapan, perteneciente a este municipio.

Mencionó que el animal fue encontrado en buenas condiciones de salud, aparentemente estaban tratando de domesticarlo, dijo también que, esta especie se encuentra en peligro de extinción, es uno de los primates neo-tropicales de mayor tamaño, pesan en promedio 6 kilogramos y mide alrededor de 140 centímetros.

Se alimentan de hojas y los frutos también son importantes en su dieta, este será entregado a la PROFEPA, la cual se encargará de canalizarlo a una reserva natural en la ciudad de Catemaco, donde tendrá óptimas condiciones de vida pues esta reserva es una área protegida que garantiza su reproducción y conservación de su especie.