Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—La licenciada Cecilia Alejandra Cervantes Ramírez, presidenta del DIF Municipal encabezó la Campaña Estatal Permanente de Limpieza de Mares,Ríos, y Lagunas, en el turístico municipio en la víspera del período vacacional de Semana Santa.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—En el marco de la Campaña Permanente de Limpieza de Playas, Ríos y Lagunas en todo el territorio veracruzano, el Ayuntamiento que preside el alcalde, licenciado Eliuth Cervantes Ramírez, en coordinación con el DIF municipal que encabeza la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes iniciaron la mañana de este viernes 15 de abril la Jornada Permanente de Limpieza para El Lago de Catemaco.

En este significativo evento que se desarrolló a la altura de la Capitanía de Puerto, se contó con la participación de la coordinadora de esta campaña de limpieza por parte de la Contraloría General del Estado Sandra Nava Grijalva, quién a nombre del contralor general Iván López Fernández, señaló que estas acciones se están desarrollando de manera simultánea en 40 Municipios de todo el Estado de Veracruz.

Cabe destacar que esta campaña de limpieza se realiza gracias a la iniciativa de la presidenta del DIF Estatal la señora Karime Macías de Duarte. Y aquí en Catemaco será apoyado por la presidenta del DIF municipal, catemaqueño la señora Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes y las integrantes del voluntariado de esta institución.

Esta Jornada de Limpieza del Lago de Catemaco se abocará al retiro de residuos y objetos que se acumulan en las orillas de la playa, los cuales impactan negativamente en los ecosistemas y a quienes habitan en ellos, contribuyendo así a la conservación y el cuidado del entorno ecológico de Catemaco.

Cabe señalar que con esta acción se promueve la concientización entre la población para que se sume a la cruzada que se realizará durante todo el año, y con esto ayudar a que los atractivos naturales con los que cuenta el municipio se encuentre en óptimo estado para el disfrute de las familias catemaqueñas y para recibir a los miles visitantes en temporadas vacacionales.

Acompañaron a la presidenta del DIF Cecilia Alejandra Oliveros, la sindico único María Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Jessica Hernández Ruiz, entre otras personalidades más.

Un comentario en «Inicia Campaña Permanente de Limpieza del Lago de Catemaco»
  1. FELICITO A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE PROCUPAN POR LA LIMPIEZA EN EL EXTERIOR DEL LAGO DE CATEMACO
    AUNQUE FALTA LIMPIAR LAGO ADENTRO PARA ESO SE REQUIERE MAQUINARIA PARA LIMPIAR MINIMO 30 METROS DE LA ORILLA PARA ADENTRO SE PUEDE HACER A MANO PERO SE TIENE QUE HACER CON LA VOLUNTAD DE TODOS LOS PRESTADORES DE SERVICIOS QUE HACEN NEGOCIO CON EL LAGO DE CATEMACO
    HAY QUE LIMPIAR A CATEMACO Y EVITAR QUE TODAS LAS AGUAS NEGRAS DESEMBOQUEN EN EL LAGO OJO REPARAR LOS DRENAJES DEL CENTRO Y ENCAUZARLOS A UN COLECTOR

Los comentarios están cerrados.