Mar. Abr 16th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- El exmanager de los Rojos del Águila, Pedro Meré, habló en exclusiva para xeu deportes sobre el regreso del equipo a la Liga Mexicana de Beisbol.

En entrevista para Al Rojo Vivo, Meré expresó su sentir ante la noticia que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el retorno del equipo al puerto de Veracruz.

“Fue una noticia muy importante para todos los veracruzanos, yo estoy contento con esa noticia porque regresa el béisbol al puerto, nuestra tierra. La afición y el equipo lo merece, es un equipo de tantos años de ser protagonistas y de los más antigüos, los mejores siempre deben de estar en la liga”.

La falta de béisbol en Veracruz fue algo que afectó a los aficionados e incluso a los jóvenes practicantes del deporte, por lo que señaló que es una oportunidad para que se motiven a seguir practicando béisbol.

“El Águila es uno de los equipos con más tradición, Veracruz es una tierra cien por ciento beisbolera. También por nuestra juventud porque cuando se tiene un equipo profesional de esa magnitud sirve para motivar a los jóvenes y al no haber un equipos de béisbol en el estado de Veracruz a los muchachos les cuesta más trabajo motivarse”.

En cuanto a los tiempos de preparación del Águila para comenzar a disputar la Liga Mexicana de Beisbol, el exmanager del equipo mencionó que es un complicado que se esté listo para abril, cuando comienza la temporada.

“Va a ser difícil, si queremos béisbol en Veracruz hay que echarle ganas. Lo ideal sería con un poco más de tiempo y preparar todo porque no es fácil preparar un equipo, no es fácil todo lo que implica las instalaciones y todo lo que se necesita para un equipo profesional y tratar de competir y darle un bonito espectáculo a la afición”, mencionó.

También aprovechó para recordar el título que obtuvo mientras era el manager del equipo en la temporada 2012 cuando se coronaron en la Serie del Rey venciendo a los Rieleros de Aguascalientes.

“Es algo que jamás se me podrá olvidar, fue un sueño hecho realidad, algo que era un sueño de muchas personas que lo anhelábamos la afición y nuestra gente. Fue algo maravilloso que nos pasó, se trabajó bien, tuvimos un grupo extraordinario y de los muchachos que se pusieron la camisa y pusieron su corazón para ganar ese campeonato”.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría regresar al equipo en un futuro, Meré no descarta la opción, pues le tiene un gran cariño a la franquicia.

“Mucha gente sabe el cariño que yo le tengo a la gente, soy veracruzano y crecí viendo al Águila y aparte jugué muchos años. Me tocó ser campeón y es un equipo que se quiere mucho, con el tiempo si se da la oportunidad claro que me gustaría”, finalizó.