Perece ahogada en el río San Juan

Mujer que sufría ataques epilépticos.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—La hoy occisa respondía en vida al nombre de Alma Rosa Méndez Romero, de 39 años de edad, y fue reconocida por su hermano Manuel. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.-Una lamentable muerte se registró la mañana de este miércoles 28 de diciembre, en la comunidad Juan Díaz Covarrubias, cuando una persona del sexo femenino la cual sufría de ataques epilépticos, cae al rio cuando se encontraba lavando ropa, falleciendo ahogada sin que nadie pudiera rescatarla.

La hoy occisa respondía al nombre de Alma Rosa Méndez Romero, de 39 años de edad, con domicilio en calle Principal de la zona Centro de la localidad.

Al lugar arribó el C. Manuel Méndez Romero, hermano de la hoy occisa, mismo que hizo el reconocimiento del cadáver, manifestando a las autoridades ministeriales que su hermana salió durante la mañana de su domicilio hacia el río San Juan para la lavar ropa. Sin embargo, indicó que padecía de ataques epilépticos, lo que pudo ocasionar que cayera a las causes del río sin que nadie pudiera brindarle el auxilio, falleciendo por anoxia de sumersión (ahogada).

Cabe mencionar que al momento de la tragedia  la hoy occisa se encontraba sola y  fueron vecinos del lugar quienes minutos después vieron el cuerpo que flotaba en las aguas de este rio, sacándola a la orilla, pero ya era demasiado tarde.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público Municipal de Hueyapan para dar fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de Catemaco, para la necrocirugía de ley; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX y Policía Municipal de Hueyapan Ocampo.