Mar. Abr 16th, 2024
  • Se ha cumplido y nos han reconocido como una administración responsable, afirmó el Alcalde.
  • En audiencia ciudadana se mostrarán los cambios y avances en las finanzas municipales.
  • Que el dinero sirva a los ciudadanos, prioridad de la administración.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “En un año y dos meses, hemos cambiado el panorama financiero, gracias al manejo responsable y transparente  de los ingresos municipales;. Hoy no hay cajas chicas y todo llega a la tesorería, para ser utilizado en beneficio de los sanandrescanos. No son fórmulas mágicas, es implemente hacer bien las cosas.”, aseveró el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante la Jornada de Capacitación en Trasparencia y Derecho de Acceso a la Información, impartida a personal del ayuntamiento.

Tavo Pérez adelantó que en la próxima semana se hará una invitación a público a abierto, para que la ciudanía se pueda acercar y constatar la información de cómo se ha logrado el cambio tan drástico en las finanzas municipales, de enero 2018 a marzo del 2019., independientemente de que la información es abierta y disponible, de manera permanente.

“En las próximas semana vamos a tomar las decisiones más importantes, las que más marcan el rumbo de la administración; las decisiones que tienen que ver con obras y acciones, y en qué se va invertir el recurso de la obra pública, pero también queremos explorar otros temas que han ido quedando en el olvido y que son muy necesarios, como poder ir a atender a la gente en las colonias, y platicar más con la ciudadanía para resolver los problemas que a todos nos atañen; porque hay cuestiones de desarrollo social apoyo a la economía familiar que faltan por tomar en cuenta”, puntualizó Tavo Pérez.

Finalmente el alcalde reiteró que su intención es que la gente quede tranquila y aclare sus dudas, y añadió que esta capacitación confirma que se maneja una administración transparente, con las puertas del palacio municipal y su oficina abiertas para cualquier duda o aclaración.