Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Trascendió que dicho pleito se originó en un antro ubicado en pleno centro de esta ciudad que terminó en las inmediaciones del parque en mención

SERGIO HERRERA MONTÁN / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- La madrugada del día 15 a un costado del parque central Sebastián Lerdo de Tejada se protagonizó una riña entre varias personas entre ellas una dama que participó.

Trascendió que dicho pleito se originó en un antro ubicado en pleno centro de esta ciudad que terminó en las inmediaciones del parque en mención; ahí dos masculinos fueron agredidos por una fémina con un objeto contundente.

Dado estos hechos de inmediato se movilización los elementos policiacos al sitio en mención donde uno de los uniformados estuvo a punto de ser también agredido por la enfurecida mujer.

Acto seguido la dama que se hacía acompañar de dos masculino, huyeron a bordo de una camioneta Ford pick-up, color negro, sobre la calle independencia, sin embargo, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de sus compañeros quienes coparon las calles aledañas a la antes en mención, por lo que los presuntos tomaron la calle Niños Héroes.

Y al llegar a la altura de una conocida tienda de conveniencia al verse copado por las unidades policiacas el conductor que al parecer se encontraba en probable estado alcohólico al igual que sus acompañantes, realizó una maniobra en reversa ocasionando un impresionante choque contra una unidad de taxi marcado con el número económico 152 de este municipio, resultando lesionado el conductor de esta unidad quien fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de _Cruz Roja, mismo que se negó a ser llevado a un hospital pese a las lesiones que presentaba.

En tanto los ocupantes de la camioneta fueron detenidos y remitidos a los separos de la cárcel municipal.

Mientras que el lugar fue resguardado por los elementos policiacos en tanto la autoridad correspondiente de tránsito y vialidad tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de las unidades al encierro oficial.

En tanto se espera que las personas que se vieron agraviadas interpongan formal denuncia en contra de los agresores para lo correspondiente a la ley.

También cabe señalar que los daños materiales ascienden a varios miles de pesos en la unidad de taxi.

Los detenidos se identificaron como Esau “N” de 31 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Yucatán en la colonia Buenavista, y quien conducía la camioneta.

Mientras que Juan Manuel “N” de 27, mencionó estar domiciliado en la calle Cuitláhuac de la colonia Progreso Tepanca y la fémina identificada mediante las siglas B.S.U. de 22 años, señaló estar domiciliada en la calle Juan de la Barrera en la localidad de sihuapan o Yucatan en la colonia Buenavista; es de mencionarse que esta dama al momento de su arresto traía a un infante el cual utilizó para presuntamente evadir la acción de la justicia.