Jue. Abr 18th, 2024
edf

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. – Falta creer que las mujeres tienen la capacidad de desempeñar puestos que se le asignen, manifestó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Ana Luz Fermán, tras la marcha que realizaron este miércoles con motivo de la conmemoración de la lucha contra la violencia de género.

Y es que la titular del área puntualizó que persiste una desigualdad salarial en México entre hombres y mujeres puesto que necesitan ser reconocidas. “No importa que te den un trabajo si al final de cuentas no te están pagando lo que mereces por el hecho de ser mujer, necesitamos igualdad en todos los aspectos”.

Siempre hay limitantes, tan solo por el hecho de ser mujer no tenemos las mismas oportunidades que un hombre, además que las empresas al ver al sexo femenino ponen trabas. “No todas las empresas se tazan de la misma manera, pero no hay una apertura total de decir que quien llegue ya sea hombre o mujer tenga la misma oportunidad de crecimiento”.

La directora del Instituto de las Mujeres agradeció la apertura que ha tenido el presidente municipal Octavio Pérez en incrustar en su gobierno a 50% de mujeres y a 50% de mujeres.

Al reunirse con cultoras de belleza este mismo día, ellas resaltaron en voz de su capacitadora Socorro Bernardi Gasperin que las aprendices son ejemplo de perseverancia y trabajo, del fomento al autoempleo y de que tienen el interés de independizarse y salir adelante mediante una capacitación para emplearse dignamente.

Antes de concluir, Ana Luz Fermán reiteró que faltan espacios, hay oportunidades, pero faltan más, y criticó que en los lugares que se han abierto para laborar no existe una buena remunerados, no hay un crecimiento laboral, económico o incluso social.

Esta manifestación multitudinaria se adelantó del 25 de noviembre para este 21 del mismo mes en la ciudad.