Vie. Mar 29th, 2024

Se espera una marcada recuperación en la entidad.
Modelos de pronóstico indican el desarrollo de un débil Frente Frío.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro Climatológico dio a conocer que la masa fría se ha modificado a un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y su circulación favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del país.

Tal situación se apoya en altura con subsidencia, para mantener el tiempo estable con cielo mayormente despejado y bajo potencial de lluvias en la entidad veracruzana.

Dichas condiciones se prevén persistan en los siguientes días.

Por otra parte, se prevé que la temperatura se recupere gradualmente durante el día pero persistiendo un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas severas al amanecer en zonas altas de regiones de montaña.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Modelos de pronóstico indican el desarrollo de un débil Frente Frío en el norte del mismo golfo, que no recorrería la zona litoral.

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

PAPALOAPAN.

Despejado a medio nublado. Heladas severas al amanecer en partes altas, con lenta recuperación de la temperatura diurna, manteniéndose baja por la noche y madrugada. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 24/05; T. Blanca 31/14; Cosamaloapan 28/14; Alvarado 29/15; San Andrés Tuxtla 27/13; Catemaco 27/13; Acayucan 30/14. 

COATZACOALCOS Y TONALA.

Despejado a medio nublado. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con lenta recuperación de la temperatura diurna. Manteniéndose baja por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 27/15; Coatzacoalcos-Minatitlán 27/14; Las Choapas 27/14.