Vie. Abr 19th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Sobre la Carretera Federal Matamoros – Puerto Juárez a la altura de la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, en un reten montado por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva con base en San Andrés Tuxtla, detuvieron a dos personas las cuales transportaban en distintos vehículos fayuca del vecino país de Guatemala.

                La primera detención se hizo alrededor de las 11:00 horas de la mañana, cuando elementos de la PFP le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Chevy, color gris oscuro, con placas de circulación XF-49-152, para un revisión encontrando en la batea de esta, ropa interior de origen guatemalteco, por lo que al pedirle la documentación de la mercancía no pudo demostrar la legalidad de esta, por lo que fue detenido Prudencio Salas Martínez, de 24 años de edad, con domicilio en calle Juan Álvarez No. 35 Interior del Barrio San Diego, de la ciudad de Acayucan, quien se dirigía a la ciudad de Santiago Tuxtla, procedente de Acayucan.

                Minutos después en el mismo reten, estos elementos le indicaron al conductor de una camioneta Mercury Vollager, color negra, sin placas de circulación, que se detuviera para efectuar una inspección de rutina, encontrando de igual forma ropa interior procedente del País de Guatemala, sin la documentación necesaria, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Carlos Hernández González, de 32 años de edad, originario de la ciudad de Tapachula, Chiapas y que transportaba la mercancía de Acayucan hacia la ciudad de Catemaco.

                Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PFP, en donde posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con las unidades con la fayuca.

Un comentario en «PFP detienen a dos personas que transportaban fayuca de Guatemala»
  1. como nosean dever mochado con una lana poreso los detuvieron sino asen decuenta queni pasaron poray ini que dijan queno es cierto

Los comentarios están cerrados.