Lun. Abr 29th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— El diputado local Vicente Benítez González exhortó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), y al Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, para que se pronuncien de forma «urgente y eficaz» en torno a la violencia política y de género del que han sido objeto algunos de sus compañeros candidatos a diputados locales y federales en la entidad.

“Algunos han recibido amenazas en redes sociales, han recibido mensajes que no son gratos, que inciden y que implican violencia y hacen un llamado a ella”, dijo el legislador al presentarse a un evento partidista este miércoles en esta ciudad.

Incluso habló de las agresiones materiales del que fue objeto su compañera candidata a la Diputación Federal por Orizaba Marlen Escamilla. También de las agresiones en redes sociales hacia Arleth Medina en el distrito 12 de Veracruz, y a Julián Ramos en Córdoba, que en dos ocasiones ha recibido atentados en su casa de campaña.

Hizo notar los señalamientos sobre la candidata a gobernador de Veracruz Jully Sheridan y su imposición por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares para participar por Nueva Alianza es una forma de violencia de género, una muestra de lo que ocurre en Veracruz dijo el diputado.

“Ha habido en algunos casos denostaciones, pero puedo comentar que es una mujer que no se raja y que va estar en la boleta y hasta el final participando en la elección, trae convicciones y vivió y conoció alguna fuerza política desde adentro y poder sacar algunos trapitos al sol de esta fuerza, esto es lo que incomoda, por eso las menciones”.

Enfatizó que en base a que las fechas de elecciones se acercan, se calientan los ánimos e insistió en el llamado para que esto no crezca, y que exista mesura para que no haya hechos que lamentar.

Insistió para que dichas instituciones llamen a la mesura a los actores políticos locales, a sus militantes y simpatizantes para que dejen de «diseminar ideas de odio y discriminación en contra de aquellos que no piensan igual».