Mar. Abr 16th, 2024
  • Representa un peligro para toda una cuadra, para unas 20 familias que no soportan el olor que se genera en días soleados cuando los vapores se concentran, indicaron.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. – El temor por una explosión de gasolina en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se ha apoderado de los vecinos que circundan esta dependencia federal ubicada sobre la carretera federal 180 en este municipio.

Por lo menos veinte jefes de familia han unificado el criterio después que ha aumentado el combate al “huachicoleo” y se han almacenado cada vez más bidones y contenedores en los patios de la PGR junto con algunos vehículos utilizados para la presunta extracción ilegal del hidrocarburo.

Los vecinos han expresado que el temor es grande ya que varios de ellos utilizan leña para cocinar, y además hay negocios de comida rápida que utilizan material que puede contribuir a iniciar algún incendio.

“Estamos de acuerdo con el combate al huachicoleo, los policías no se han metido con nosotros y siempre han sido educados, pero le pedimos de la forma más atenta y con todo el respeto a nuestras autoridades que consideren que tememos por nuestras familias, por nuestros hijos que caminan frente a las oficinas, y tememos por nuestros negocios, porque la PGR tiene estas cantidades de gasolina almacenada”.

Representa un peligro para toda una cuadra, para unas 20 familias que no soportan el olor que se genera en días soleados cuando los vapores se concentran, indicaron.

El ejemplo, es lo que ocurrió en Hidalgo, y no por la magnitud o porque pueda ocurrir algo similar, sin embargo, dijeron saber lo que significa la gasolina y el daño que puede provocar.

Pidieron ser tomados en cuenta por el peligro que representa tener el hidrocarburo en espacios tan limitados y con familias alrededor, consideraron que lo más sano sería darle salida al combustible o trasladarlo para el resguardo a algún otro sitio lejos de la población, ya que no tiene un manejo como en las gasolineras.