Policía municipal atrapa a estudiante con mercancía robada

Ángel Rosario Cabada, Ver.—Tras una fuerte movilización de parte de elementos de la Policía Municipal al mando del 1/er. Comandante Santos Blas Antele, lograron la detención de la presunta autora de los hechos de robo a la tienda Coppel, la estudiante Elizabeth Trujillo Hernández de 19 años de edad, originaria de la capital Xalapa, y con domicilio actual en el municipio de Cardel; la cual indicó que en Lerdo robaron mercancía en la tienda Lores y Coppel. (Foto: Moreno Martínez).
Ángel Rosario Cabada, Ver.—Tras una fuerte movilización de parte de elementos de la Policía Municipal al mando del 1/er. Comandante Santos Blas Antele, lograron la detención de la presunta autora de los hechos de robo a la tienda Coppel, la estudiante Elizabeth Trujillo Hernández de 19 años de edad, originaria de la capital Xalapa, y con domicilio actual en el municipio de Cardel; la cual indicó que en Lerdo robaron mercancía en la tienda Lores y Coppel. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Ángel Rosario Cabada, Ver.—Una fuerte movilización policiaca se registró el martes 22 de mayo del año en curso, ya que vía telefónica se reportaban de la tienda Coppel, ubicada en la calle Juan Jacobo Torres  esquina 25 de octubre, que unas personas habrían entrado al establecimiento y se retiraron sin pagar.

Al hacer su arribo los elementos policíacos al establecimiento, fueron informados por los encargados que los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una unidad tipo Tsuru color rojo quemado; por lo que inmediatamente el Comandante Santos Blas Antele junto con sus elementos implementaron un cerco policíaco en la cabecera municipal, logrando tener resultados positivos minutos más tarde.

Al llegar sobre la calle Primitivo R. Valencia, entre las calles Roberto P. Prieto y Miguel Hidalgo se logró interceptar a la unidad antes mencionada, quien al ver la presencia policíaca se intentó dar a la fuga la cual le dieron alcance metros adelante donde le marcaron el alto.

Inmediatamente los guardianes del orden le pidieron al conductor descendiera del vehículo, la cual accedió al mismo tiempo que se le informó que se le practicaría una revisión de rutina al carro, encontrando en el asiento del copiloto dos par de tennis marca converse, dos más de la marca nike; un par de zapatos para dama flexi, y tres bolsas de piel para dama. Al solicitarle el ticket de compra, indicaron no contar, y al cuestionársele sobre la procedencia de los artículos entró en una serie de contradicciones.

Es preciso comentar que los uniformados al continuar con la revisión al vehículo, se encontraron con 5 bolsas repletos de artículos varios:

BOLSA UNO.—6 latas de red bull, 4 cajas de leche, 3 de sabor de un litro; una caribe; un yogurt; 2 bolsas de botanas cacahuate; 6 bolsas de botanas pistache; 5 jabones de tocador; 7 bolsas de botana; 2 bolsas de chocolates; 4 cajitas de chicles clores de doce pastillas; 3 cajas de chicles de ocho pastillas; un paquete chico de servilletas; un paquete de chocolates (3), y un paquete de cacahuates.

BOLSA DOS.—3 red bull; 6 lecheras; 2 cajetas; 3 ahorra pack; 2 frascos de crema de cacahuate; un paquete de dos rollos de papel tipo toalla; 4 bolsas para dama chicas melona floreadas; un fijador, y una espuma modeladora.

BOLSA TRES.—3 alaciadoras de cabello, y un maletín para mini laptop nueva.

BOLSA CUATRO.—12 frascos de café; 7 lecheras; 3 paquetes de jabones de tocador; 13 paquetes de botanas y chocolates; 2 paquetes de botana; 2 coca-cola de lata; 2 latas de atún; una lata de atún; una lata de leche nan 1; una lata de energético burn; una bolsa de cacahuates; un estuche de maquillaje en su empaque angel face; una botella de removedor de manchas para ropa; una espuma modeladora; un shampoo; 2 cremas de cacahuate; una botella de café; un paquete de galletas; un paquete de hojuelas de avena; una mayonesa, y un tajin clásico.

BOLSA CINCO.—Una bolsa morada con dibujos y las letras “lucaszoo”; un morral de nilón color rosado con rallas amarillas de doble asa; 3 blusas de poliéster y una bermuda morada, y un perfume J20.

Al no contar con la acreditación correspondiente de los productos de inmediato el 1/er. Comandante Blas Antele fuera asegurada y trasladada a los separos de la cárcel municipal, en donde nuevamente fue cuestionada sobre la procedencia de los artículos, el cual terminó por confesar que no venía actuando sola, que se hacia acompañar de otros sujetos y una mujer del cual solo a uno reconoce con el apodo de “El Negro” y la mujer como Lourdes Hernández.

La ahora presunta autora de los hechos dijo llamarse Elizabeth Trujillo Hernández de 19 años de edad (estudiante), originaria de la capital Xalapa, y cuenta con domicilio actual en la colonia centro del municipio de Cardel; la cual indicó que ya habían pasado por el municipio de Lerdo de Tejada de donde obtuvieron la mercancía de la tienda denominada Lores y de la tienda Coppel, ubicada en la calle Independencia.

La unidad en donde se desplazaban es un tipo Tsuru, modelo 2005, con placas de circulación XEU-76-93 del estado de Tamaulipas, la cual circula bajo la tarjeta de circulación a nombre de Víctor Manuel García Guzmán.