Vie. Abr 19th, 2024

 

  • El hoy occiso fue identificado como Marcelino Linares Guatzozon, con domicilio en calle Emiliano Zapata de la misma localidad donde ocurrieron los hechos

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / ÁNGEL R. CABADA, VER. – El mediodía de ayer un sujeto perdió la vida, luego que atacará a machetazos a elementos de la Policía Municipal de Ángel R. Cabada y estos lo neutralizaran.

Según el reporte que se tiene, elementos policíacos acudieron al auxilio solicitado por el ciudadano Marcial Linares Chagala, quien indicaba que su hijo se encontraba muy agresivo con machete en mano, esto en la comunidad de Chonegal.

Atendiendo al llamado de auxilio, un grupo de la policía local se trasladó al sitio y observó que una persona del sexo masculino, se encontraba agresivo, por lo que intentaron dialogar con él, sin embargo, este al parecer alcoholizado, arremetió con el arma blanca e hirió en un brazo a un oficial.

De inmediato uno de los policías disparó a una de las piernas a dicho sujeto, situación que no impidió que este se fuera en contra de otro elemento, quien disparó en la otra pierna y abdomen.

Una vez inmovilizado se solicitó la presencia de Protección Civil, quienes informaron que el agresor no contaba con signos vitales, mientras que al oficial herido lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Instantes después los oficiales acordonaron el área y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes más tarde realizaron las diligencias periciales y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

El hoy occiso fue identificado como Marcelino Linares Guatzozon, con domicilio en calle Emiliano Zapata de la misma localidad donde ocurrieron los hechos.

Mientras tanto, los elementos policíacos que estuvieron involucrados en este hecho, fueron trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que declaren en torno a lo sucedido y se deslinden responsabilidades.