Mar. Abr 23rd, 2024

policia-municipal-frustra-2Germán Méndez Rodríguez, Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla , Ver.- El día de ayer, alrededor de las 11:30 de la noche, elementos de Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comisario, el Capitán Retirado José Alberto Villegas González, acudieron a un llamado de auxilio solicitado por vecinos del Callejón Zamora, en donde indicaban que una persona del sexo masculino se encontraba colgado de un mecate atado al brazo de un árbol.

La Policía Municipal informó que cuando acudió al lugar de los hechos encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino colgado a un mecate para tender ropa, con la pronta e inmediata intervención de los elementos de Policía Municipal procedieron a cortar el mecate que sostenía a Julián Polito Seba, de 28 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en el Callejón Zamora sin número de la Col. Centro de esta ciudad logrando rescatarlo con vida frustrándole su propósito de quitarse la vida.

Momentos más tarde acudieron al lugar de los hechos elementos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, al mando de del Subcoordinador Gilberto Mixtega Mil, quienes inmediatamente le prestara los primeros auxilio a Polito Seba, quien presentaba serias escoriaciones alrededor del cuello ocasionadas por su intento de salir por la puerta falsa.

Julián Polito al momento de ser examinado por los paramédicos que lo ayudaron a restablecerse por la descompensación al momento de tratar de asfixiarse, (al momento de colgarse), como reza un dicho por ahí “has el bien sin mirar a quien” esto es por que cuando Polito Seba recibía atención de los paramédicos este mal agradecido los agredía e insultaba ya que se encontraba en un estado inconveniente, por lo que tuvo que ser intervenido por la Policía Municipal e internado en los separos de esta corporación a petición de su esposa María Candelaria Blas Ruiz.