Alcalde Inaugura Aula en 5 de Mayo

foto-portadaComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Formalmente quedó inaugurada un aula didáctica para la escuela primaria Guadalupe Victoria de la comunidad 5 de Mayo esto por parte del ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el Alcalde Josabet Cadena González a través de la dirección de Obras Públicas.

En este evento estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria y padres de familia que atestiguaron la labor que el munícipe Santiagueño realiza para el beneficio de los niños que requieren este tipo de obras. Y es que después de la petición del agente municipal, en conjunto con la sociedad de padres de familia, se proyectó esta obra que se encuentra dentro del paquete del 2009 después que en el año anterior se realizó la construcción de guarniciones y banquetas.

Aseguró que gracias al empeño que puso el agente municipal Marcos Huesca Cansino, el patronato de la obra y la sociedad de padres de familia se pudo realizar esta gran obra que permitirá a las nuevas generaciones no mojarse y desde luego tener clases seguras y de manera decorosa. Manifestó que aquí se invirtieron 359 mil 576 pesos para la edificación del aula y módulos sanitarios que evitará infecciones en los alumnos.

Cadena González acentuó que en Santiago Tuxtla se están impulsando fuertemente estas obras que se conjugan con la entrega de material didáctico, bandas de guerras, equipos deportivos, canchas deportivas, becas para estudiantes entre otros apoyos que se generan para ofrecer a los alumnos mejores opciones en materia educativa.

Por su parte, el Profr. Marvin Sosa Xala, director de la escuela primaria agradeció la aportación que ofreció el alcalde de Santiago Tuxtla a esta comunidad y que beneficiará directamente a los grupos de tercero y cuarto grado, además de las próximas generaciones que acudirán a recibir su instrucción primaria.  

 Finalmente destacó que el trabajo conjunto con las autoridades locales ha permitido a 5 de Mayo obtener estas obras de impacto social y exhortó a los padres de familia a seguir unidos como hasta este  momento, concluyó.