Vie. Mar 29th, 2024

robo_coppelGermán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La madrugada de este Viernes 30 de Octubre, elementos de la Policía Municipal Pre-ventiva en coordinación de Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), frustran el robo de un cuantioso botín de alhajas perpetrado a la tienda Coppel Madero, en pleno centro de esta ciudad de San Andrés es Tuxtla, Ver., donde resultó detenido un sujeto quien dijo llamarse José Manuel Olivares Ruiz de 29 años de edad, con domicilio presunta-mente en calle Camargo No. 25 de la Col. Obrera de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron al filo de las 01:00 horas de la madrugada, cuando en el interior de la mencionada tienda se activó el alarma poniendo sobre aviso al Gerente vía telefónica en forma automática, quien de inmediato dio aviso a la Policía Municipal Preventiva, quienes hicieron su arribo inmediatamente, al lugar se presentó el Capitán Retirado de Caballería José Alberto Villegas González, dando instrucciones a sus elementos para acordonar el área y así impedir la huida de los malhechores.

Al arribar el Gerente a la tienda Coppel Madero, permitió la entrada de los elementos policiacos verificando que efectivamente se había perpetrado el robo de varias alhajas de oro, ya que el mostrador de las mismas se encontraba abierto, empezando las investigaciones correspondientes a este robo.

Se logró saber que él o los ladrones habían entrado por la parte del techo, por los ductos de aire acondicionado, ya que se encontró varias de las puertas de estos abiertos, y a un costado una manguera con la cual hicieron su descenso hacia el interior de esta tienda, elementos de la AVI, Comandado por su jefe de grupo el Comandante Jorge Armando González Pérez, quienes llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones se coordina-ron con la Policía Municipal para que toda persona que entrara y saliera al Hotel San Andrés fuera interrogada así como gente que estuviera alrededor.

Después de varias horas de haber empezado las investigaciones, aproximadamente a las 5:00 horas, dio frutos este operativo, ya que cuando una persona del sexo masculino salía de dicho hotel, preguntándole a uno de los uniformados que donde podía agarrar un taxi ya que llevaba prisa porque tenía que salir de la ciudad de Puerto de Veracruz con dirección a la ciudad de México vía aérea, los elementos policiacos empezaron con la interrogación poniéndose éste nervioso por lo que se dispusieron a hacerle una revisión encontrándole en la bolsa izquierda de su pantalón un envoltorio que contenía varias prendas de oro, por lo que inmediatamente fue detenido, al revisar una mochila que traía en la espalda se le encontró otra parte de este botín.

Posteriormente en el interrogatorio este dijo que había arribado a esta ciudad el día domingo hospedándose en un reconocido hotel, pero que el día lunes había tenido problemas con dos prostitutas a quienes llevo a ese hotel, quienes le robaron la cantidad de $2,000.00 pesos y que por eso decidió cambiarse de hotel el día Martes 27 de este mes al hotel San Andrés y quien se registró con el nombre de Luis Enrique Velasco López y que era originario del D.F.

En su poder se le encontró a esta persona la cantidad de 49 anillos, 11 pulseras, 2 pares de aretes y 2 cadenas todas de oro, también se le encontró en la mochila un taladro con varias brocas, un estetoscopio y varias llaves e indicó en todo momento que nada mas participo él en este cuantioso robo.

Al entrevistar al encargado del Hotel San Andrés Roberto Pouchoulen Moreno, indicó que este individuo arribo solo a hospedarse y que en ningún momento vio algo sospechoso y que se hospedaba en el cuarto con el numero 117.

Lo destacado de este robo es la actuación de las corporaciones policiacas que estu-vieron en todo momento a la expectativa dando como resultado la recuperación de lo robado y la detención de este sujeto.

En el lugar también estuvo presente el titular Agente del Ministerio Publico Investi-gador del Fuero Común el Lic. Cesar Jaime Ascencio, quien dio fe a este hecho, así como el Delgado de Servicio Periciales Montes Domínguez y el Perito en Criminalística Miguel Ángel Pérez Álvarez.

Esta son las alhajas que el hábil ladrón sustrajo de la Tienda Coppel
Esta son las alhajas que el hábil ladrón sustrajo de la Tienda Coppel

 

En esta grafica se aprecia por donde ingreso al techo de la tienda desde el hotel donde se hospedaba este sujeto
En esta grafica se aprecia por donde ingreso al techo de la tienda desde el hotel donde se hospedaba este sujeto

 

La fleca indica por donde entro y salió el hábil ladrón y donde se aprecia también la manguera que utilizó para su descenso al interior de la tienda
La fleca indica por donde entro y salió el hábil ladrón y donde se aprecia también la manguera que utilizó para su descenso al interior de la tienda

 

En su poder se le encontró un taladro, varias brocas, llaves que utilizo para cometer su fechoría
En su poder se le encontró un taladro, varias brocas, llaves que utilizo para cometer su fechoría

 

Efectivos de la Policía Municipal Preventiva y efectivos de Agencia Veracruzana de Investigaciones se anotaron un 10 al detener a este individuo
Efectivos de la Policía Municipal Preventiva y efectivos de Agencia Veracruzana de Investigaciones se anotaron un 10 al detener a este individuo
5 comentarios en «Policía Municipal y AVI, frustran cuantioso robo de alhajas a Coppel Madero»
  1. jajaj la verdad si fue suerte para la policia y muy mala para el ladron
    por que q menso q saliera a esa hora a tomar el autobus se hubiera esperado hasta el otro dia, jajaja sera muy bueno para robar pero pues para escaparse q wey. El mismo se entrego..no lo capturaron…jajaja pero bueno…

  2. Como que se sacaron un 10 al detener al ladron, fue solamente un golpe de suerte, ya que el mismo ladron se delato.

Los comentarios están cerrados.