Mar. Abr 16th, 2024

ESPOSASMedia cuchara  y plomero se agreden con balas frías  

             San Andrés Tuxtla, Ver.-El Albañil Enrique Domínguez Málaga, de 19 años de edad, soltero, con domicilio particular en el Boulevard Fidel Herrara Beltrán sin número, de la colonia Buena Vista, de esta ciudad., y Luis Tome Palayot, de 40 años de edad, unión libre, de oficio plomero, con domicilio particular en el Boulevard del Ferrocarril, de esta ciudad  fueron intervenido a las 16:15 horas por los elementos policíacos, por andar en estado de ebriedad y agredirse físicamente, en estos hechos también participó el ciudadano Rosario Domínguez Málaga los cuales en estado de ebriedad se lanzaban pedazos de ladrillos.

 Cámpira no respeta reglamento de Tránsito

             San Andrés Tuxtla, Ver.-El Campesino Daniel Fiscal Xoxogo, de 53 años de edad, casado, con domicilio particular en la calle Principal sin número, de la localidad de Tepanca, de esta ciudad, fue intervenido a las 16:15 horas por elementos de la Policía Municipal Preventiva, por conducir en estado de ebriedad un vehiculo de la marca Ford, modelo 1987, de color beige, con placas de circulación XK98-927, así como pegarle a un taxi con el número económico 389, conducido por el C. Enrique Antele Tepach, de 39 años de edad, estos hechos se registraron en la calle José María Mata.

 Vendedor se pone de “Gallito”

 San Andrés Tuxtla, Ver.-Alejandro Hernández Paxtian, de 27 años de edad, casado, de oficio vendedor, con domicilio en la calle Narciso Mendoza, de la colonia Esperanza, de esta ciudad., fue intervenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva a las 19:50 horas, por andar en estado de ebriedad y agresivo en su domicilio.

            Cabe hacer mención que el llamado de auxilio fue llevado a cabo por su esposa la C. Erika Gómez Rodríguez, de 27 años de edad, de oficio ama de casa.

 Chofer quería las chelas de Grapa

           San Andrés Tuxtla, Ver.-El chofer Enrique Lucho Chagala, de 32 años de edad, viudo, con domicilio en la localidad de Caravaca, perteneciente a este municipio, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva alrededor de las 01:25 horas, por andar en estado de ebriedad y estar de agresivo en el bar denominado el Caracol; donde no quiso pagar una cuenta. El auxilio fue solicitado por el C. Pedro Martínez, encargado de mencionado bar, y los hechos se registraron en la calle Vallarta.

 Al bote por escandaloso

             San Andrés Tuxtla, Ver.-José Antonio García Antemate, de 33 años de edad, casado, con oficio campesino, con domicilio particular en la calle Jaime Nuno, de la localidad del Salto de Eyipantla, perteneciente a este municipio de San Andrés., fue intervenido por elementos de la Policía Municipal a las 11:30 horas, por andar en estado inconveniente y escandaloso en los alrededores de la cascada del Salto de Eyipantla. Este auxilio fue solicitado por la C. María Anota Xolio.

Albañil altera el orden público

            San Andrés Tuxtla, Ver,-El Albañil Marco Antonio Cortez Pérez, de 41 años de edad, casado, con domicilio en la Prolongación Aquiles Serdán, de esta ciudad., fue intervenido a las 11:22 horas por los elementos de la Policía Municipal Preventiva, por andar en estado de ebriedad y agresivo con las personas que pasaban en el Callejón las Gardenias.

 Su esposa lo pone tras las rejas

            San Andrés Tuxtla, Ver.-Eder Yair Nava Canela, de 18 años de edad, casado, de oficio campesino, con domicilio en la comunidad del Laurel, perteneciente a este municipio, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal alrededor de las 11:22 horas, por golpear a su esposa de nombre Milagros de Guadalupe Rodríguez, de 13 años de edad, de ocupación ama de casa, estando embarazada. Cabe hacer mención que este llamado de auxilio fue realizado por la C. Delfina Rosario Saguera, de 51 años de edad.

 Par de hermanitos al bote

             San Andrés Tuxtla, Ver.-El Campesino Lucio Chibamba Ixtepan, de 37 años de edad, casado, con domicilio particular en la comunidad de Texcaltitan, perteneciente a este mismo municipio, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva alrededor de las 15:30 horas, por andar en estado de ebriedad y escandalizar en el domicilio de su mamá, la C. Candelaria Memeche Fiscal, de 77 años de edad, y agredir a su esposa la C. Lidia Cobix Ambros, de 33 años de edad, de ocupación ama de casa.

            Cabe hacer mención que el C. Ramiro Chibamba Ixtepan, al parecer hermano de Lucio; fue intervenido por los elementos de la Policía Municipal, por andar en estado de ebriedad e interferir en las labores de la policía, cuando elementos trataban de detener a Lucio Chibamba Ixtepan.

Al bote por amenazar con machete en mano

             San Andrés Tuxtla, Ver.-Pedro Antele Ambros, de 50 años de edad, casado, de oficio campesino, con domicilio particular en la comunidad de Ohuilapan, perteneciente a este mismo municipio., fue intervenido por elementos de la Policía Municipal a las 18:00 horas, por andar en estado de ebriedad y agresivo en la comunidad de Ohuilapan, así como amenazar de machetear al Comisario Tomas Antele Fiscal, de la mencionada comunidad.

 Albañil tras las rejas

             San Andrés Tuxtla, Ver.-El Albañil Roberto Montiel Domínguez, de 21 años de edad, casado, con domicilio particular en la comunidad de Tonalapan, perteneciente a este mismo municipio, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal a las 20:35 horas, por andar en estado de ebriedad y agresivo en el domicilio de su mamá la C. Aurelia Domínguez Xolo, de 36 años de edad, con el mismo domicilio del ahora detenido.

 Se arma la trifulca en el Barayma

          San Andrés Tuxtla, Ver.-Alfonso Bustamante Tepox, de 24 años de edad, soltero, de ocupación empleado, con domicilio en el callejón Tabasco de la colonia el Mirador, de esta ciudad y Pablo Cosme Gordillo,, de 18 años de edad, casado, de oficio albañil, con domicilio particular en la calle 27 de Septiembre de la colonia 1º de Mayo, de esta ciudad., fueron intervenidos a las 22:20 horas por los elementos policíacos, por andar en estado de ebriedad, así como realizar una riña en el bar Barayma; quien a la hora de este tremendo zafarrancho Alfonso Bustamante recibió un botellazo en la cabeza, por lo que le provocó una hemorragia.

 Par de fichitas tras las rejas

           San Andrés Tuxtla, Ver.-el Obrero Humberto García Málaga, de 20 años de edad, casado, con domicilio particular en la calle José López Portillo sin número, de la colonia Buena Vista, de esta ciudad y María de los Ángeles Reyes Seba, de 17 años de edad, de oficio ama de casa, con domicilio en la calle José López Portillo sin número, de la colonia antes mencionado., fueron  intervenidos a las 00:40 horas por elementos de la Policía Municipal Preventiva; por introducirse al domicilio de la C. Hilda Hernández Zapot, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Juan Escutia sin número, de la colonia Belén Grande, de esta ciudad.

            Cabe hacer mención que en este mismo acto la agraviada reportó, que la habían agredido  físicamente y le sustrajeron dos cadenas de oro y un par de aretes.

 Media cuchara quería hacerla de plomero

           San Andrés Tuxtla, Ver.-Martín Leo Velasco, de 44 años de edad, casado, de oficio albañil, con domicilio en la calle Principal, de la colonia Las Lomas, de esta ciudad., fue intervenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva; por sorprendérsele cortando una llave de paso, (instalación de cobre) en la calle Gorostiza número 22, propiedad del C. Rogelio Villegas Martínez.