Policíacas, Por Dagoberto Hernández Pérez

“Gallitos” en montón

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los jovenzuelos Aarón Alvarado Velásquez, de 19 años de edad, soltero, de oficio albañil, y José Luis Sánchez Velasco, de 17 años soltero, de oficio empleado, ambos con domicilio conocido en la comunidad Tepanca, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, fueron intervenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva. Los rijosos se encontraban en completo estado de ebriedad y atacaron a golpes a Miguel Antele Gallardo, a quienes le provocaron lesiones en el rostro; el agraviado presentaba sangrado abundante por la nariz; los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Bronca en El Manguito; tres detenidos

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los albañiles Juan Carlos Escribano Lindo, de 31 años de edad, casado, con domicilio en calle 13 de Junio, de la Col. Belén Grande; Francisco Ortiz Lindo, de 23 años de edad, casado, con domicilio en Prolongación Gómez Pedraza, y Eddi Acua Cansino, de 17 años de edad, soltero, sin oficio con domicilio en la Ampliación Belén Grande sin número de la Col. Héroes de Nacozari, fueron intervenidos aproximadamente entre las 03:30 y 03:45 horas por elementos de la Policía Municipal Preventiva quienes acudieron al auxilio de los vecinos que llamaron a los uniformados ya que en el campo El Manguito se protagonizaba una fenomenal riña; los implicados fueron remitidos a la cárcel municipal, el menor de edad quedó a disposición en los Separos para que sus padres acudieran a hacerse responsables de la situación.

 Por recordatorios familiares, lo manda a encerrar

San Andrés Tuxtla, Ver.—El balconero Carolino Fiscal Málaga, de 22 años de edad, casado, con domicilio particular en la Calle del Cristo, de la Col. 3 de Mayo, fue intervenido por los elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er Comisario José Alberto Villegas González a las 20:00 horas (8 de la noche) en estado de ebriedad, en respuesta al auxilio solicitado por la propietario de un negocio de cervezas de la Sra. Honoria Mixtega Belli, a quien agredió con palabras impublicables.

 Borracho causa destrozos en propiedad privada

San Andrés Tuxtla, Ver.-El albañil Andrés Bustamante Chípol, de 30 años de edad, casado, con domicilio en la calle Galeana de la Col. El Mirador, fue intervenido por los elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er Comisario José Alberto Villegas González alrededor de las 23:00 horas, cuando se encontraba en estado de ebriedad en auxilio de la C. Esmeralda Vicente Mixtega de 20 años de edad, quien tiene su domicilio particular en la calle Melchor Ocampo, quien acusó que este sujeto le causó destrozos rompiéndole los cristales de su ventana y hasta le destrozó un ventilador. El detenido presentaba una excoriación en el párpado del ojo izquierdo y del lado derecho del cráneo.

Su papá lo manda al bote

San Andrés Tuxtla, Ver.—El hojalatero Félix Alvarado Báxin, de 25 años de edad, soltero, con domicilio particular en la calle 15 de Julio, de la Col. Belén Grande, de esta ciudad, fue intervenido por los elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er Comisario José Alberto Villegas González alrededor de las 04:00 horas; por andar en estado de ebriedad y escandalizar e insultar en el interior del domicilio a su papá, el señor Ricardo Alvarado Pérez.