Políticas y leyes incluyentes, ofrece Pepe Yunes

El candidato al Senado de la República se reúne con sectores sociales y empresariales.  

  

Juan Carlos Absalón, Xalapa, Ver.—Al reunirse con diversos sectores sociales y asociaciones civiles, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, se comprometió a promover leyes y políticas públicas incluyentes desde el Senado de la República.

Comentó que  una de las razones por las que  los priistas hacen política a lo largo y ancho del estado y del país es para buscar justicia e igualdad social.

“Tenemos que empujar desde el Senado de la República una política de inclusión social, si no hay inclusión en nuestra sociedad tristemente no se está cumpliendo el mínimo criterio de justicia social”, expresó.

Después de escuchar las preocupaciones de personas con discapacidad y de la tercera edad, el abanderado priista señaló que se requiere un mayor presupuesto para atender y prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.

“Es un tema fundamental en la agenda de salud pública de esta país y habrá que verlo en términos de prevención con todos los recursos y todas las políticas públicas que sean necesarias”, afirmó.

Integrantes de la sociedad civil le pidieron a Yunes Zorrilla que gestione la construcción de un hospital en la localidad de Rinconada y la instalación de “La casa del abuelo” en esa misma zona.

En respuesta, el ex diputado federal y local comentó que no puede hacer compromisos que no cumplirá, pero les afirmó que llevará su voz y su demanda a las tribunas que sean necesarias para que se atiendan.

“Estaremos dispuestos a caminar con ustedes aún en aquellos temas en los que nosotros no tengamos atribuciones, de no dejarlos solos, de ayudarlos con mucho respeto y mucha voluntad, eso no tengan la menor duda que Héctor Yunes Landa y su servidor lo estaremos haciendo”.

En el encuentro estuvo presente el presidente  de Aliados de Veracruz, Arturo Quirarte Vargas, así como integrantes de esta asociación de Coatepec, Emiliano Zapata, Tlaltetela, Espinal y Ayahualulco.

También asistieron representantes del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad, Horacio Rivera Ángel de la Asociación de Hoteleros y José Zayden del Círculo de Abogados y Cronista de Xalapa, así como Luis Mellado de la Unión Progresista.

Ni complots ni conjuras, solo valentía de la gente, pide el aspirante al Senado

Pepe Yunes pidió a los líderes de las sociedades civiles que confíen en la propuesta que encabezan los candidatos de esta alianza y que lleven el mensaje con la ciudadanía, que no tiene muy buena imagen de los políticos.

Resaltó que el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, tiene una gran agenda y compromisos en materia social, educación y salud, así como en las actividades productivas.

“Creemos en las bondades de esta propuesta, es un proyecto que le va a dar mucho alcance al país, que va a transformar un presente que nos está agobiando por un lado, pero que también nos está agraviando”.

Con anterioridad, el aspirante al Senado sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, a quienes les dijo que en Veracruz están dadas las condiciones para que todos los ciudadanos salgan a votar el 1 de julio.

Señaló que no cree en complots ni conjuras, por lo que tiene la plena confianza en que el electorado podrá salir a las urnas a votar libremente.

“Yo la verdad no creo en las conjuras, ni en los complots esos están en otra parte del discurso, yo sí estaría trabajando para que con la valentía que le caracteriza a la ciudadanía el primero de julio salga a votar por quien quiera votar», afirmó.

Esta tarde continuó sus actividades con un encuentro con la Asociación de ex alcaldes del Estado de Veracruz que es presidida por Carlos Nolasco Vázquez, más tarde con empresarios de la región. También asistió a la sede del Partido Revolucionario Institucional a testificar la adhesión del Frente Cardenista a la coalición “Compromiso por México.

Por la noche participó en el foro convocado por la Fundación Colosio con el tema “Educación y Cultura”, para después sostener una reunión con integrantes del FESAPAUV y el MONTU.

Para este jueves y viernes el candidato realizará gira de trabajo por la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.