Jue. Mar 28th, 2024

En el Congreso Local de Veracruz…
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa develó la inscripción “Heroica Armada de México”.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, diputados integrantes dela LXII Legislatura del Congreso de Veracruz y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, acompañados del vicealmirante C.G. DEM, Carlos Enrique Bernal Carrasco, develaron la inscripción con Letras de Oro el nombre de “HEROICA ARMADA DE MÉXICO” en el Muro de Honor del Recinto Oficial de Sesiones, en atención a la entrega y sacrificio ejemplar de sus integrantes, tanto en tiempos de paz como de guerra.

Se trata de un reconocimiento del pueblo y el Gobierno de Veracruz a su noble labor realizada a favor de la población del país y de la sociedad veracruzana.

En sesión solemne, las Comisiones de Cortesía recibieron a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial  del Estado, así como al vicealmirante C.G. DEM, Carlos Enrique Bernal Carrasco, Comandante dela PrimeraRegiónNaval-Tuxpan y representante dela Secretaríade Marina Armada de México, para luego tomar la palabra el presidente dela Mesa Directivadel Congreso Veracruzano, diputado Dr. Eduardo Andrade Sánchez, quien les dio la bienvenida.

Ante la presencia de elementos dela Armadade México, magistrados, funcionarios estatales, presidente municipales, académicos, así como, medios de comunicación y público en general, el presidente del Congreso Local expresó que la tradición de rendir homenaje a personas e instituciones mediante la inscripción de su nombre con letras de oro en los muros de los recintos legislativos, traduce un compromiso con la memoria de quienes se han significado en la historia y con el actuar de las instituciones a las que se honran por este medio.

Añadió que “Esta sesión solemne tiene esta alta connotación, dejar constancia de una expresión de gratitud y reconocimiento a la Heroica Armada de México cuya valerosa trayectoria está íntimamente vinculada con el pueblo veracruzano, en el pasado y en el presente”.

Acto seguido, el Gobernador Javier Duarte en su mensaje expresó el reconocimiento del pueblo y Gobierno de Veracruz y señaló que “Inscribir en letras de oro la leyenda Heroica Armada de México, en el Muro de Honor del Congreso de Veracruz, formaliza un reconocimiento que desde hace mucho está grabado en la memoria colectiva de este pueblo”.

El Mandatario Estatal mencionó la especial satisfacción que el señor Almirante, Mariano Francisco Saynez Mendoza, un patriota Secretario de la Marina Armadade México, haya nacido en Veracruz, “Un hombre leal a la Patria que ha sabido servir con honor a México, siempre velando por el interés de Veracruz y de nuestra gente”, destacó.

Añadió que “La Secretaría de Marina está entrelazada firmemente con nosotros por la historia, por las familias, por nuestra cultura y tradiciones”.

El Gobernador enfatizó que “Hacer esta inscripción en letras de oro en el Muro de Honor del Congreso de Veracruz significa: dar testimonio de una relación entre la Heroica Marina Armada de México y el pueblo veracruzano, que va más allá del tiempo; dejar constancia para ésta y las futuras generaciones, de que sólo uniendo esfuerzos, podemos alcanzar la paz y la prosperidad, y sobre todo, agradecer fehacientemente a las mujeres y hombres de la Heroica institución, que han entregado sus vidas por defender nuestro estilo de vida”.

Posteriormente, se develó la inscripción con Letras de Oro del nombre de “Heroica Armada de México” en el Recinto Oficial de Sesiones.

En tribuna, el vicealmirante C.G. DEM, Carlos Enrique Bernal Carrasco, a nombre dela Secretaríade Marina Armada de México, luego de agradecer tan significativa distinción, expresó que si en México hay un estado que se identifica conla Armadade México, ese es el estado de Veracruz, y por ello es altamente satisfactorio tan alto reconocimiento de parte del pueblo y Gobierno de Veracruz.

Al término dela Sesión Solemne, las Comisiones de Cortesía acompañaron al Mandatario Estatal, al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y vicealmirante C.G. DEM, Carlos Enrique Bernal Carrasco, en su retiro del Palacio Legislativo.

Estuvieron presentes en la sesión solemne, el vicealmirante C.G. DEM Manuel Gamboa Carvallo, Comandante dela Tercera Zona Naval-Veracruz, así como el General de Brigada DEM Enrique Soriano Aguirre, Comandante dela XXVIZonaMilitar.