Jue. Mar 28th, 2024

MIGUEL A. BRAVO LEÓN | SAN ANDRÉS TUXTLA VER.- La mañana este miércoles, alrededor de las 08:15 horas, las corporaciones de rescate se movilizaron hasta la localidad de Comoapan, ésto tras que se les reportara que una camioneta de pollos de razón social «La Victoria», había caído a la cuneta que se encuentra a un costado de la Carretera Estatal que comunica a San Andrés Tuxtla con Villa Comoapan, a la altura del puente que se encuentra en la colonia de «Los Cocuites».

Elementos policíacos, al llegar al lugar, corroboraron dicho reporte y realizaron trabajos de abanderamiento para evitar otro percance, mientras que paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios al copiloto, mismo que se identificó como, Alejandro Montes Pérez de 43 años de edad, originario del municipio de Catemaco,  el conductor por fortuna no presentó lesión alguna que pusiera en riesgo su integridad física, por lo que no se ameritó el traslado de ninguna persona al hospital.

Por otra parte, la unidad siniestrada es una camioneta Nissan NP-300, con placas de circulación, XK-353-A del Estado de Veracruz, y sobre la posible causa del accidente, se presume viajaba a velocidad inmoderada lo que ocasionó que perdiera el control y terminó fuera de la carpeta de rodamiento y atascado sobre la cuneta, mientras que las taras llenas de pollos quedaron regadas sobre la carretera, algunos muertos y otros lastimados.

Cabe señalar y precisar que está o otra unidad perteneciente a la misma empresa se ven involucradas en éste tipo de accidentes, por lo que serían los encargados de realizar inspecciones más seguidas a los conductores, ésta ocasión no pasó a mayores, pero repetimos. No es la primera vez.

Finalmente, al lugar también acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, así como el perito Fernando Verdejo para tomar conocimiento de los hechos y poder ordenar el traslado de la unidad al encierro oficial de ésta ciudad.