Por El Garro, aparece muerto “Omar Perico”

omar-pericoAgencias, Isla, Ver.- La mañana de este Domingo 13 de Septiembre, fue hallado el cuerpo sin vida de un sujeto del sexo masculino, a la orillas del río Tesechoacán, cerca de la comunidad El Garro, localidad que pertenece al municipio de Isla, Ver.

El cadáver fue encontrado por el pescador Pablo Campechano, cerca de las 9 de la mañana, cuando cruzaba por el lugar; de inmediato fue informado el Agente Municipal José Luis García Cruz, quien a su vez informó del caso a la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva de Isla.

En las investigaciones realizadas por las autoridades policíacas, se logró saber que el occiso en vida respondió al nombre de Omar Gallardo Domínguez, quien al parecer contaba con 40 años de edad, y era originario del municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.

Al lugar de los hechos se presentó el Agente del Ministerio Publico Municipal Adrián Ortiz Olivares; así como personal de Servicios Periciales, quienes apreciaron aparentes huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo del hoy occiso; al parecer el cadáver también presentaba huellas de haber sido asfixiado; también se logró saber que esa persona lo conocían en San Andrés Tuxtla, con el seudónimo de “Omar Perico”.

Entre sus pertenencias encontraron un teléfono celular de donde se obtuvo el número telefónico de un familiar de nombre Rocío Córdoba Domínguez, quien fue la persona que indicó que era media hermana del hoy occiso. Otra de las pertenencia encontradas en ese lugar fue una mochila negra que contenía unos manteles de color amarillo; fue así que por esos datos se trasladaron familiares de la víctima desde San Andrés Tuxtla, hasta esta ciudad para hacer la identificación oficial, así como reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

El Agente del Ministerio Público Municipal, una vez dio fe del cadáver, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para practicarle la Necropsia de Ley; integrando la Averiguación Previa para iniciar las investigaciones sobre el caso.

También se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes ya realizan las indagaciones para dar con el o los responsables de este crimen que alarmó a la ciudad de Isla.