Mar. Abr 16th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.—Por el presunto delito de lesiones cometidas en agravio de Cristian Camacho Echeverría, de 28 años de edad, fueron detenidos tres sujetos quienes le habían causado lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Después de haber recibido una llamada de auxilio elementos de la Policía Municipal al mando del Inspector Eustaquio Martínez Azamar, donde les fue reportado que a una persona la habían lesionado con arma de fuego, implementaron un fuerte operativo solicitando el apoyo de otras autoridades, dejando como resultado la detención del menor de edad de nombre Alberto Méndez Azamar de 16 años, el padre de este de nombre Roberto Méndez Martínez, de 41 años de edad y Edgar Portillo Méndez, de 19 años de edad, ambos con domicilio conocido en la localidad de La Gloria en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

La detención de estos sujetos fue realizada por elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos cuando viajaban a bordo de una camioneta Grand Cherokee, de color verde, con placas de circulación DU-99-712 del estado de Chihuahua, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando hacían un recorrido sobre la Carretera Matamoros Puerto Juárez, a la altura de la localidad El Trópico, localizaron la camioneta, y al pedirle que se detuvieran y hacerle una revisión ocular se percataron que en el interior de la camioneta llevaban una escopeta calibre 16, con un cartucho percutido, así como tres machetes, por lo que inmediatamente fueron detenidos y trasladados a las oficinas de esta corporación en San Andrés Tuxtla para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad competente por el delito que les resulte.

Las lesiones que le provocaron a Cristian Camacho Echeverría fueron en la pierna izquierda con una arma de fuego, y heridas en diferentes partes del cuerpo que le fueron provocadas con un machete.

Estos hechos se registraron el pasado martes 3 de los corrientes alrededor de las 09:00 horas (siete de la noche), en el crucero de las comunidades que comunica a La Nueva Victoria y Los Manantiales.

Cabe señalar que una de las heridas que ponía en peligro a esta persona fue una que le hicieron en la cabeza, donde fue necesario que le quitaran parte del cuero cabelludo. El lesionado fue trasladado a bordo de una camioneta particular de su esposa trasladándolo al hospital Teodoro A. Díez, en el municipio de Santiago Tuxtla.