Por mandato judicial, la asignación de notarías: Cisneros

Agencias | Xalapa, Ver.— La asignación de 15 Notarías a igual número de abogados fue por mandato judicial, en el que se pidió concluir el proceso que se inició en 2016.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que los abogados se ampararon, luego de que la administración de Javier Duarte incumplió con la conclusión del trámite administrativo.

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado la designación de las nuevas notarías y se afirmó que el tema era como pagó político a quienes operaron en la campaña a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, el titular de la Segob detalló que la sentencia del juez federal los obligó a entregar la patente, “y esta administración lo único que hizo fue dar cabal cumplimiento a un mandato judicial”.

“El trabajo fue totalmente transparente y en coordinación con los Notarios, a la luz. Los Notarios a través de su Colegio tendrá que dar parte a todos (los integrantes)”, comentó el funcionario.

Sin embargo, aseguró que entre los miembros del Colegio no hay duda sobre el procedimiento que se siguió para la asignación de las patentes.

Cuestionado hay amparos, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes determinó retirar 9 patentes, entre ellas la de Flavino Ríos, exgobernador interino, señaló que al momento no han sido notificados de algún trámite.

“Siempre que hay alguna circunstancia quedan a salvo los derechos de los ciudadanos, y eso será determinación de los ciudadanos, hasta el momento no se nos ha informado que se ha presentado un recurso de inconformidad”, concluyó.