Vie. Mar 29th, 2024

Está sujeto a proceso penal de orden federal
No solaparemos a ningún alcalde delincuente

Comunicado LEGISVER, Xalapa, Ver.—El acalde panista, Mauricio Herrera Fernández, fue revocado de su mandato por posesión de drogas, aseveró la diputada Anabel Ponce Calderón.

Destacó que el presidente municipal de Las Minas, fue detenido en meses pasados en el estado Puebla por los presuntos delitos de posesión de drogas, portación ilegal de armas de fuego exclusivas del ejército y delincuencia organizada, razón por la cual el Congreso de Veracruz revocó su mandato.

Mencionó que la detención y procesamiento del alcalde de Las Minas en posesión de estupefacientes, es clara muestra de que el PAN postula a sus candidatos de dudosa reputación y en estos casos, de clara y señalada conductiva delictiva.

En rueda de PRENSA acompaña de los diputados de su bancada, la diputada Ponce Calderón manifestó que el grupo legislativo del PRI, “no solapará alcaldes delincuentes, porque vivimos en un Estado de Derecho”.

Aseveró que “los diputados del PRI y otros que coinciden con nosotros, queremos dejar muy claro que en señalar que no permitiremos que alcaldes del Estado incurran en actividades ilícitas al amparo de su cargo y en detrimento de la población”.

“Es el PAN quien ha provocado más de 60 mil muertes en el país, producto de la violencia generada por políticas públicas que no han dado resultado en beneficio de los mexicanos”, sostuvo la legisladora.

Añadió que “tan solo en nuestro Estado tenemos estos dos ejemplos, Las Minas y del alcalde de Chinameca, ejemplos panistas de corrupción y delincuencia”.

Por ello, dijo, “exigimos que se revise a fondo, la actividad que cada candidato tiene, su conducta y sus relaciones de negocios para que eso no vuelva a ocurrir. Exigimos castigo ejemplar a quien se aparte de la Ley en el servicio público. Exigimos que los alcaldes emanados del PAN se realicen también la prueba antidoping a fin de dejar constancia que no tiene relación con grupos fuera de la ley”.