Precio de la gasolina está bajando desde que llegamos a Presidencia: AMLO

 

  • Por último, reiteró que durante su gobierno no subirá el precio de los combustibles y que su plan de construir una refinería permitirá disminuir el precio hacia el final de su sexenio

AGENCIAS | MÉXICO.- Este miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola escribió en su columna en El Universal, que la gasolina debería costar hasta cuatro pesos menos por la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), si la administración de Andrés Manuel López Obrador hubiera seguido con la política de precios de Enrique Peña Nieto.

Más adelante asegura que según datos de Petroleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Reguladora de Energía y que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, la fórmula del sexenio de Peña Nieto habría hecho que el litro de Magna y Diésel costara cuatro pesos menos.

En consecuencia, el presidente López Obrador respondió a dicha publicación durante su conferencia matutina, asegurando que los combustibles están bajando de precio, pero ‘poquito’.

Está bajando la gasolina comparado cuando llegamos al gobierno, un poquito pero está bajando. Yo hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de la gasolina, lo voy a sostener y lo que baje es ganancia”.

Aclaró que está vigilando los precios de los combustibles y que se mantendrá el programa para evitar alzas. Detalló, por ejemplo, que en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz, el precio de la gasolina Magna es el más bajos con 16.84 pesos por litro, pero en la Ciudad de México el promedio es de 19.60 pesos por litro.

Por último, reiteró que durante su gobierno no subirá el precio de los combustibles y que su plan de construir una refinería permitirá disminuir el precio hacia el final de su sexenio.