López Obrador responde a Felipe Calderón y ahora habla de Zedillo

 

  • “Que Calderón no se moleste; le pido disculpas, pero se le pasó la mano”, dijo AMLO.

AGENCIAS | MÉXICO.- En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió al llamamiento del expresidente Felipe Calderón a debatir tras revelar que durante su sexenio entregó contratos a una empresa que vendía energía eléctrica a CFE y a la cual luego se fue a trabajar como consejo asesor.

“Yo no voy a debatir con el expresidente Felipe Calderón, yo lo único que dije es que expresidentes (porque también lo hizo Zedillo) lo tengo que plantear, yo siempre digo lo que pienso, soy presidente y tengo que cuidar la investidura pero no creo que deba de callar como momia”, dijo.

López Obrador ahora se dirigió al ex presidente Ernesto Zedillo: “Yo lo único que dije es que ex presidentes, porque también lo hizo Zedillo, promovieron la privatización y terminaron de asesores de empresas que se beneficiaron de la privatización, eso no es ético (…) Zedillo promovió la privatización de los ferrocarriles, termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales”.

“Que no se moleste, que no se disguste, le ofrezco disculpa pero eso no se puede hacer, porque se es pasó la mano. Esto es un asunto legal”, apunta López Obrador.

Recordemos que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar al expresidente Felipe Calderón, lo acusó de “coyotaje y corrupción” por haberse integrado al consejo asesor de la empresa estadounidense Avangrid, a la que entregó contratos durante su administración, ante estas declaraciones Felipe Calderón rechazó “categóricamente” que esta relación haya incurrido en actos de corrupción.