Sáb. Abr 20th, 2024
  • En costa y planicie probables tormentas y chubascos nocturnos a matutinos.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Gradualmente, las precipitaciones irán disminuyendo en la entidad, concentrándose las de mayor acumulados en regiones montañosas presentándose por las tardes y noches. Aunque de forma aislada, en costa y planicie son probables tormentas y chubascos nocturnos a matutinos. El ambiente caluroso no cederá, alcanzando sensaciones térmicas de 40-45°C en municipios de baja altitud.

La zona de inestabilidad en el Golfo de México desplazándose hacia el norte de Tamaulipas y el sistema frontal No. 1 al norte de dicho Estado, así como un canal de baja presión en el occidente del mencionado Golfo y condiciones locales de ambos Estados, favorecerán intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, occidente de la cuenca del Soto La Marina y región de La Sierra Madre, mientras que en el resto del Estado se prevén puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

En Veracruz se prevén intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en el resto de las regiones montañosas se prevén puntuales fuertes (25 a 50 mm), hacia planicies y costas del norte y centro de la región se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma dispersa. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominante será del Este y Noreste en ambos Estados, con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h durante la tarde en el norte de Tamaulipas. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones de costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.