Preparado DIF Estatal para respaldar a población vulnerable ante las lluvias

zita-pazziComunicado, Xalapa, Ver.- La Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, instruyó a su equipo de trabajo a mantenerse alerta por las lluvias que prevalecen en la mayor parte de la entidad, a fin de dar asistencia oportuna a la población que pudiera ser afectada.

Así lo dio a conocer la Directora del Organismo Asistencial, Zita Pazzi Maza, al encabezar las acciones del programa “Lunes de Puertas Abiertas”, en donde se atendió a 130 personas.

Informó que la coordinación existente con los reportes de los 212 Ayuntamientos y los sistemas DIF Municipales, permite obtener información rápida y certera de las necesidades de las familias afectadas por los torrenciales.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz cuenta con colchonetas, cobertores, despensas, láminas de zinc y otros enseres, que serán distribuidos, en caso de ser necesario, entre las personas que resulten con afectaciones.“Además de tener estos apoyos, las 2 mil 500 cocinas comunitarias también se encuentran listas para ser movilizadas en caso de que haya que atender a población instalada en albergues”, resaltó.

La Funcionaria del DIF Estatal informó que la semana pasada, a través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, pudieron ser atendidas familias afectadas por las lluvias en el municipio de Tantoyuca, donde se registró una tromba.

Allí se entregaron láminas, colchonetas, cobertores, y también fue trasladada una cocina comunitaria a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, lugar donde se ubicó el albergue.

Zita Pazzi Maza señaló que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC) se verificaron los daños ocurridos para brindar la atención que se requiera.
“Estamos al pendiente de verificar los crecientes de los ríos, por las lluvias que se han tenido en los últimos días”, puntualizó.