Presentan en San Andrés Tuxtla, nueva estrategia de trabajo Bienestar – INAPAM

  • La Presidenta Municipal, María Elena Solana Calzada, recibió al delegado estatal de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara y al arquitecto Axel Israel González Carranza, director regional de programas federales Región XIII.

 

  • Asistieron representantes de las autoridades de diferentes municipios de la región, cañera, cuenca y zona Sur.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la asistencia de representantes de las autoridades de diferentes municipios de la región, cañera, cuenca y zona Sur, así como del delegado estatal de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara y al arquitecto Axel Israel González Carranza, director regional de programas federales Región XIII, San Andrés Tuxtla Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores, la alcaldesa María Elena Solana Calzada acudió a la presentación de la nueva estrategia de trabajo Bienestar – INAPAM.

Como parte de las acciones de vinculación que de forma permanente mantiene el Gobierno de México con los demás niveles de gobierno, la Secretaría de Bienestar presentó en este municipio la implementación de la nueva estrategia de trabajo, en una importante reunión dónde el Delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que se llevará a cabo una credencialización para quienes aún se van afiliar, asegurando que quienes están registrados pasarán automáticamente al nuevo sistema.

“Ya llevamos una gira de un día y medio,  y este lunes terminamos los 212 municipios, todos estamos reconociendo que este sector de la población tiene que tener un trato digno en todo el país y los gobiernos tenemos que coordinarnos para atenderlos”, expresó Manuel Huerta.

El objetivo de este plan de trabajo es dignificar la atención a los adultos mayores y facilitar los trámites para los programas del Gobierno Federal. Otro de los objetivos es establecer convenios formales con las autoridades municipales, estatales y proveedores de servicios para mantener descuentos como el pago de agua, por mencionar alguno de ellos.

Además de la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, estuvo como invitado el alcalde de Ángel Rosario Cabada, Julio César García Machucho.

Durante la reunión de trabajo en Sala de Cabildo el personal de Bienestar dio a conocer que la intención es obtener una base de datos, para que al cumplir 65 años, los adultos mayores cobren en automático la pensión, además, de que se busca sean tomados en cuenta en todas las actividades culturales o de ocupación personal que beneficien a las personas de la tercera edad.

#ContiagodeCorazón