Primera sesión ordinaria del Consejo municipal de seguridad pública en Cabada

CDS CabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Con la anuencia de los integrantes de la Comuna de este Ayuntamiento encabezada por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, se reunieron los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública (C.M.S.P), en este municipio en sesión ordinaria para determinar los lineamientos a seguir en materia de seguridad pública y prevención del delito durante el presente año.

                Siendo las diez horas con treinta minutos del 10 de marzo del año 2010, se reunieron los ciudadanos, Lic. Claudio Vázquez Arreguin, Coordinador de Asesores del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Diana Murillo Mateos, Sindico Único del H. Ayuntamiento; Lic. Tulio Ángel Ruiz Luna, Secretario Ejecutivo del C.M.S.P; Lic. Saúl Cortes Fomperosa, Presidente del C.M.S.P; Alejandro Zamudio Barrientos,  D.S.P.M; Esther Fomperosa Muñoz; Integrante del C.M.S.P; Miguel Ángel Herrera García; Integrante del  C.M.S.P; Sergio Gallardo Vergara, Delegado de Tránsito Municipal, Israel Rojas Hernández; Representante del Subdelegado de Tránsito y Transporte Municipal; Juan Palacios Contreras y  Rodolfo Silis Alvarado, encargado de Grafitis con el  propósito llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

                Encuentro donde dio a conocer Claudio Vázquez Arreguín, Coordinador de Asesores del Consejo Estatal de Seguridad Pública quien, en representación de la Lic. Griselda Castillo Clara, Coordinadora de Vinculación de Consejos Municipales de la materia adscritos al Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Proyecto de participación ciudadana en prevención del delito 2010 por sus siglas PPACENPREDD, mediante un audiovisual en que se expone el genuino interés del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por seguir fortaleciendo en este último tramo de su administración, la participación de los veracruzanos en el tema, documento el cual propone trabajar intensamente para prevenir los delitos en dos vertientes principales.

                Expuso, se debe lograr que la ciudadanía sea corresponsales en la estrategia metodológica y mecánica de este, lo que afianzara al Sistema estatal de seguridad pública con la participación activa en la vigilancia del entorno, con la generación de propuestas de solución en esta materia; Señaló en el mismo tema, “es importante responsabilizarnos de la propia seguridad, organizándose a nivel personal, familiar y colectivo, implementando acciones que disminuyan e inhiban la comisión de delitos en sus diferentes ámbitos”.

                En conclusión, el Lic. Tulio Ángel Ruiz Luna, Secretario ejecutivo del C.M.S.P subrayó que la premisa fundamental es, prevenir las conductas antisociales y romper los patrones delictivos dañinos a la sociedad veracruzana a efecto de salvaguardar la integridad física, los bienes y derechos de las personas para preservar y alentar el orden y la paz pública, corresponsabilidad y coparticipación de la sociedad que se articulara desde el corazón de los núcleos poblacionales y en particular en los centros escolares en sus diferentes niveles, con la figura establecida para este fin, los Subcomités de participación ciudadana en prevención del delito.