Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Lamentable suceso se registró en la Col. Los Pinos, en la calle Vicente Guerrero donde una persona del sexo femenino se privó de la vida. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Una mujer, aparentemente por problemas de salud, decidió escapar por la puerta falsa, al ahorcarse en el interior de su domicilio ubicado en calle Vicente Guerrero sin número, de la colonia Los Pinos del municipio de San Andrés Tuxtla.

Según versiones de algunos familiares, Yesenia del Carmen Aparicio, de 22 años de edad hija de la hoy occisa, había salido alrededor de las 7:00 horas de este martes 19 de junio del domicilio antes mencionado dejando sola a su progenitora Esmeralda Cortes Hernández, de 38 años de edad.

Al regresar -cuarenta minutos después aproximadamente-, encontró a su madre colgada de un listón color azul atado al cuello, mismo que estaba amarrado a una varilla que salía del techo de su vivienda.

Inmediatamente, con la esperanza de encontrarla aún con vida, la asustada hija la descolgó dándose cuenta que era demasiado tarde, ya que su madre había fallecido, dando aviso a sus demás familiares y vecinos.

Instantes después, arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas al lugar de los hechos para tomar conocimiento del caso.

El agente del Ministerio Publico de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se encargo de las diligencias correspondientes de este lamentable hecho, asimismo la licenciada Laura Leticia Cruz Cermeño, se encargo de hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro local, para la necro cirugía de rigor.

Cabe mencionar que los familiares indicaron que la hoy occisa, padecía de una enfermedad que la aquejaba desde hace ya un buen tiempo y que en tres ocasiones, también había intentado quitarse la vida.