Vie. Abr 19th, 2024

El Gran Kayman, Catemaco, Ver.—¿Qué tendrá el agua que los ‘purificadores’ hasta la bendicen y expenden con una gran gama, un zoológico biológico de inmundicias, microbios que atentan contra la salud de usuario consumidor… Que cae en el engaño subliminal debido al indiscriminado aumento de marcas piratas de las llamadas aguas electro-puras, las que en el mágico municipio de Catemaco tienen como invernadero?

De la noche a la mañana han proliferado en gran cantidad sin ningún control ni medida de higiene ni control municipal; algunas –tal vez-, operan en la clandestinidad, bajo la sombra de algún influyente ‘tingoliche’ o ‘zapo’, como los acredita Chon Pueblo.

De esos, poco les importa que el usuario sufra las consecuencias con tal que les caiga por ‘debajo del mueble’ corruptamente algún ‘billullo’. Es un enlace que les da ese sucio tipo de ‘oportunidades’.

Hoy en Catemaco existe la ‘piratería’ en ‘aguas purificadas’. Algo tiene que ver en ello la coordinación de comercio municipal, porque para echar a andar un negocio de esta índole está: ‘¡Uf!… ¡Uf!… ¡Uf!”. Se requiere tecnología de punta; aparatos modernos, amén de la ubicación donde está instalada dicha purificadora de agua, permisos municipales, de salubridad, afiliación, etcétera.

Requisitos por demás indispensables, así como las medidas de evacuación, porque debe ser un lugar espacioso, donde supuestamente trabajan más de tres personas y que, en caso de emergencias, todos se pongan a salvo… Pero nada hemos visto que la gran mayoría cuenta tan solo con la bendición clandestina de funcionarios corruptos.

Hay de este tipo de negocios que laboran en “cajones” –si se permite la expresión- de 4 por 4 metros, sin permisos a la vista que les distinga como tal; menos, autorización de la Secretaría de Salubridad, pero operan en forma clandestina; libremente con el conocimiento de causa a lo que se exponen y exponen al usuario consumidor.

Salubridad y la coordinación de Comercio Municipal deben tener un censo de estos giros, los que están bien y en orden y los que son piratas, y ¿claro! Con estos trabajan en la clandestinidad, ‘bajo el agua’, dizque purificada sin importar el daño que causen al usuario consumidor del zoológico biológico de impurezas, inmundicias que llevan los garrafones de agua que les venden como pura.

¡¡¡¡¿TIENEN EL VALOR, O… LES VALE?!!!

Un comentario en «“El Gran Negocio en Catemaco, Agua$ Purificada$”»
  1. GRAN CAYMAN, soy consumidor de agua purificada, porque no eres mas concreto y señalas nombres o marcas de esas aguas patitos para asi no caer en el error de consumirlas y afecte mi salud, investiga bien antes de dar la noticia y pon nombres para que el publico se entere

Los comentarios están cerrados.