Procuradora visita a menores en la Villa de Los Niños

Adelina Trujillo Landa, supervisó condiciones de niños y conoce situación jurídica de menores para aplicar mecanismos en la reintegración a sus hogares

San Andrés Tuxtla, Ver.—Juan Carlos Ochoa Avilés, director del DIF Municipal, licenciada Adelina Trujillo Landa, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema DIF del Estado de Veracruz; y el representante del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, licenciado Salvador Monroy Cosme, secretario del Ayuntamiento Municipal. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— La, licenciada Adelina Trujillo Landa, llegó a la ciudad de San Andrés Tuxtla, este miércoles 12 de Octubre (precisamente en el Día de la Raza) donde acudió a visitar las instalaciones del albergue de los niños, ubicado cerca de las instalaciones del ICATVER.

La funcionaria estatal llegó acompañada del director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa, y del secretario del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, licenciado Salvador Monroy Cosme.

Al ser abordada por los representantes de los diferentes medios de comunicación Adelina Trujillo, dijo que venía a realizar una supervisión al albergue; conocer su situación jurídica para darle seguimiento y coordinar esfuerzos entre el DIF estatal y el municipal, en concreto con la Villa de Los Niños.

Destacó lo primordial que es conocer su situación a fondo para reintegrarlos a la sociedad, pues es importante que los menores permanezcan en sus hogares y no en albergues; deben crecer en su ambiente familiar.

La procuradora señaló que es necesario se amplíe el albergue, es decir, se remodele para brindar las condiciones propias a los niños que ahí son asistidos por el DIF Municipal.

“La tarea del DIF estatal y municipal, en conjunto con las acciones de los procuradores estatal y mundial, es reintegrar a los niños a algún hogar o a sus hogares con sus  familias.” Dijo Trujillo Landa.

Los medios cuestionaron a la funcionaria si se iniciaría algún operativo para detectar a niños en condición de calle; respondiendo la licenciada Adelina que no es su función, ni patrullar ni nada por el estilo, aquí la acción que se emprende es coordinarse con las instituciones correspondientes y con diferentes estrategias se ubican a los menores para que no estén en situación de calle, sobre todo cuando se descubre que son explotados laboralmente.

Lo que si destacó es aplicar mecanismos para hacerles llegar la ayuda a los menores que se encuentran en estas situaciones; por ello fue enérgica al precisar que no permitirá que los menores sufran algún tipo de accidente, o sean vulnerados en caso de estar inmiscuidos en la explotación por algunas redes delictivas.

Lo que sí dejó en claro la Procuradora es que el gobernador Javier Duarte De Ochoa, ha instruido a través de la doctora Karime Macías de Duarte, salvaguardar y proteger todos los derechos de los menores en el estado de Veracruz.

2 COMENTARIOS

  1. bla, bla, bla…. hay mucho niño explotado vendiendo chicles por contino, en el mercado por electra madero, en fin y el alcalde y su bola de ineptos, no hacen nada, como el chinito, nomás milando…hay una persona mujer, mal de sus facultades mentales en la calle hidalgo en chichipilco desde hace muchos años, que hace sus necesidades fisiológicas a media calle, donde le dan ganas y nadie, ni las damas rotarias, las damas leonas, ni el dif ni la barbi mueven un dedo, que poca madre de todas ,(aclaro escribí leonas, no lenonas)

Comments are closed.