Programa Consejo de Seguridad Pública visita a escuelas en Noviembre y Diciembre.

st3Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-En reunión con diferentes organizaciones de Seguridad Pública y de Salud, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el Alcalde Josabet Cadena González en coordinación con la H. Junta de Mejoras, dio a conocer la calendarización para la visita a escuelas por parte del Consejo de Seguridad Pública Municipal y en donde acordaron la reactivación de este organismo para brindar información para la autoprotección y que al mismo tiempo ayude al combate de la delincuencia, drogadicción y asistencia ante circunstancias de riesgo humano.

Este evento estuvo presidido por el Regidor encargado de la Policía Municipal, Ricardo González Centurión a través de la Dirección de Gobernación que encabeza Miguel Cadena Organista. Como tema principal se mencionó que las organizaciones citadas en este día juegan un papel importante para salvaguardar la vida de los ciudadanos, en especial a los que radican en este colonial municipio de Santiago Tuxtla. En este sentido, se explicó que el objetivo del Munícipe Josabet Cadena González es el de impulsar la autoprotección y el mantenimiento de la paz social a través de la preparación de los alumnos que en este momento se encuentran adquiriendo conocimientos, y, qué mejor momento, para hacer un espacio en el aprendizaje del cuidado de su integridad física.

Por parte del Director de Gobernación se aseguró que este trabajo es tan solo uno de los varios objetivos que se están impulsando, por lo tanto ahí la petición del apoyo a las instancias en el trabajo de información y preparación para el control de las situaciones de riesgo.

Mediante esta acción se acudirá a 13 escuelas de niveles básico, medio y medio superior durante los meses de noviembre y diciembre, en horarios que serán variables por la mañana o por la tarde, dando apertura a la visita de escuelas matutinas y vespertinas para que de esta manera se abarque e informe de mejor manera.

Agregó que ahora que ya se encuentra conformada la Junta de Mejoras que encabeza la Profra. Consuelo Rodríguez Robles, se está teniendo un gran apoyo y desde luego la iniciativa por servir a la ciudadanía en los diferentes aspectos por parte de esta junta, por tal motivo la invitación para que continúen con esta labor y el reconocimiento por el empeño de brindar mayor seguridad a los niños y jóvenes de Santiago Tuxtla a través de acciones que puedan ofrecer control absoluto en los aspectos de Seguridad Pública.

Al evento asistieron Amelia Muñoz de Rabago y Rosa Adriana López Carral, representantes de la Junta de Mejoras de la ciudad, Fidel Hernández Villegas, Comisario General Delegado del Estado de Seguridad Pública, Juan Abdiel García Lezama, Comandante de Policía Ministerial de Santiago Tuxtla, Magda Mariela Hernández Guijón, Delegada de Tránsito de la ciudad, Alberto Castillo Castillo, Inspector General titular de la Comisaria de Sector de la PFP, Víctor Fuentes Soto, Segundo Capitán de Infantería en representación del Comandante del 1/er. Batallón de Infantería, Coronel D.E.M. Gaudencio García Rodríguez, Fidel Cruz Rubio, Director de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, Edissa Hannani Soler Cadena, Agente del Ministerio Público de Santiago Tuxtla, Miguel Mendoza Chaga, Comandante de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla, Martin Oliveros Pio y Gustavo Avendaño Ríos, vocales del Comité de Consejo de Participación Ciudadana.