Obra Pública para escuela ganadora enConcurso de Altares de Muertos

st2Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-El H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, en coordinación con la H. Junta de Mejoras, la Regiduría Tercera y la Comisión Municipal del Deporte realizarán este próximo 2 de Noviembre un gran concurso de altares que permitirá la participación de escuelas de nivel preescolar, básico y medio superior entregando como primer premio una obra material para el centro educativo ganador.

El Regidor Tercero, Eliseo Lezama Rosas indicó que una de las inquietudes y proyectos del Alcalde Josabet Cadena González es promover la cultura y las tradiciones en el Municipio, en este sentido se están convocando a las instituciones de todos los niveles educativos en la ciudad para que participen en un Concurso de Altares.

Mencionó que este encuentro iniciará el día Viernes 30 de Octubre a partir de las 6 de la tarde bajo las siguientes bases: puntualidad, ofrendas, ornato, originalidad y creatividad, entregando el premio para el día 2 de Noviembre a las 10 de la mañana. Agregó que serán considerados el segundo y tercer lugar para que sean premiados este día también.

En este sentido aseguró que la escuela ganadora del primer lugar, tendrá derecho a una obra que será construida por el H. Ayuntamiento, reiterando que es con la finalidad de fomentar este tipo de prácticas que es única en el mundo.

Durante estos 4 días que durará el concurso, los habitantes de Santiago Tuxtla podrán disfrutar de los altares en los Bajos del Palacio Municipal y en el Museo Tuxteco.

Dijo estar agradecido con la H. Junta de Mejoras de la ciudad que preside la Profra. Consuelo Rodríguez Robles y con la Comisión del Deporte en Santiago Tuxtla que dirige Ángel Gil González, por apoyar en este proyecto que replantea el beneficio a la educación en el Municipio y que a la vez incentiva las tradiciones y culturas de Veracruz, concluyó.