Jue. Abr 18th, 2024
  • Alcaldesa se reúne con funcionarios del Gobierno Estatal para trazar estrategias que cubran el objetivo número 4 de la agenda 2030.
  • Participa Gobierno Municipal de San Andrés Tuxtla en fomento a la lectura y educación de calidad.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de las acciones que promueve la agenda 2030 para el desarrollo sustentable, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, inauguró el foro realizado en el Teatro de la Ciudad, en el que se presentaron las estrategias de promoción e impulso a la cultura lectora a través de redes de difusión literaria conectadas a escuelas como la que emprende el colectivo de Mujeres Insurgentes y otras actividades dirigidas a cubrir el objetivo número 4 de dicha agenda, de manera coordinada con el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura.

La alcaldesa reiteró que San Andrés Tuxtla aprecia y vive la Cultura y en este sentido la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, busca rescatar en una década, a grupos y países que se muestran rezagados en materias tan importantes como la salud, educación, cuidado del medio ambiente entre otros; por lo cual, para establecerla, se han diseñado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante acuerdos de los que México es país firmante.

En el evento estuvieron presentes, además de la alcaldesa, la doctora Waltraud Martínez Olvera, Jefa de oficina de programa de gobierno; la maestra Silvia Alejandre Prado, Directora General de IVEC, y el diputado Marco Antonio Martínez Amador Diputado por el Distrito de Acayucan.

Por parte del cabildo, acompañaron a la primera autoridad los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Mayra Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Concepción Carmona Caldela, Omar Martínez Aranda, Ximena Tress Fadadanelli y el Director de Turismo y Cultura, el maestro Norberto Tepach Vasconcelos. “El Objetivo de desarrollo sostenible número 4 que se refiere a Educación de Calidad, busca lograr la presencia cada vez más permanente de niñas, niños y adolescentes en las escuelas. En todo proceso formador, la lectura es herramienta indispensable, pero es también uno de los mejores estímulos para la apreciación del mundo y la búsqueda de nuevos horizontes culturales” detalló la alcaldesa en su mensaje, destacando la importancia de atender este punto de la agenda 2030. La munícipe sanandrescana agradeció a la doctora Waltraud Martínez Olvera la distinción de convocar en este foro a todos los municipios de la región Tuxtlas y Cuenca, pero sobre todo de atraer estos proyectos, tan indispensables para el desarrollo educativo de calidad. “La cultura conduce siempre hacia la superación y es un honor para San Andrés Tuxtla, contar con el apoyo del Gobierno del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez para la celebración de este encuentro, que en nuestro municipio hacen posible el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Oficina del Programa de Gobierno. Agradezco profundamente a la Maestra Silvia Alejandre Prado y a la Doctora Waltraud Martínez Olvera, esta oportunidad para acercarnos al maravilloso mundo de las ideas y las letras donde cada persona puede disfrutar con la simple manifestación de su voluntad hacia las páginas; gracias por los libros, gracias por la lectura”, concluyó la doctora María Elena Solana Calzada.

#ContigodeCorazón