Pronóstico del Tiempo.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—Este Sábado se espera tiempo estable en la mayor parte de la entidad veracruzana, con cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta, aunque el ambiente continuara fresco a frío por la noche y primeras horas de la mañana, con presencia de nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas con heladas ligeras en partes altas, así mismo no se descarta la probabilidad de algunas lloviznas aislada en la Región Sur del Estado. Estas condiciones se prevé persistan durante el fin de semana.

Se espera que siga dominando el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país debido a la circulación de la dorsal sobre el Golfo de México que se combina con una vaguada extendida desde el Sur de los Estados Unidos hasta el centro de nuestro país.

Tal situación se apoya con subsidencia en la atmósfera superior para favorecer el tiempo estable con cielo mayormente despejado y temperaturas relativamente altas durante el día en el Estado de Veracruz, aunque por la noche y primeras horas de la mañana, seguirá dominando un ambiente fresco con presencia de algunas nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa, así como heladas ligeras al amanecer en partes altas. Así mismo, se espera que a partir de esta noche, aumenten los nublados y el potencial de lluvias ligeramente, principalmente en la porción Sur del Estado. Por otra parte, un evento de Surada es probable de domingo a lunes. Tales condiciones son propicias para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.