Ranchoapan adelante en la serie ante Bezuapan

Liga de Béisbol Municipal Amateur…
En el primer encuentro gana 9 carreras a 4, y en el segundo 9 a 8; dentro de los juegos de postemporada.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Yahir Caixba, captado a la hora de dar el batazo que dejó en el campo a Bezuapan. (Foto: Acosta Cruz)

Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.—Este fin de semana, comenzaron los juegos de Play Off de la Liga del Béisbol local…

En primer término teniendo como escenario el anchuroso campo deportivo de Ranchoapan, los locales comandados por Joaquín Carrión le propinaron doble descalabro a la tropa de Bezuapan; y los pusieron al borde del precipicio, ya que esta confrontación será a 5 juegos.

En el juego matutino con relevo de Miguel Tenorio y bateo oportuno de Adulfo Camacho y Roberto Sixtega; los anfitriones se echaron el juego a la bolsa con marcador de 9 carreras a 4.

En la tarde, Ranchopan volvió a sonar a los visitantes con un apretado marcador  de 9 carreras a 8. Por los locales comenzó en la loma de los disparos Alberto Cevallos, quien aguantó lo de un suspiro, ya que en la tercera tanda le acomodaron temprano la leña con rally de 4 rayitas, siendo los batazos claves doblete de René Martínez, sencillo de Leobardo Sánchez y cerró la cuenta  Iván Reyes con doblete remolcador de 2 carreras; antes en el primer rollo Ranchoapan anotó la de la quiniela con estacazo de cuatro esquinas de Yahir Caixba.

Fue hasta en la sexta tanda que hizo su segunda carrera por conducto de Adulfo Camacho, se estafó la intermedia y timbró en doble robo.

En la fatídica séptima entrada, Ranchoapan le dio la vuelta a la tortilla haciendo racimo de 3 carreras, ya con dos outs Roberto García ligó sencillo, lo imitó con otro Roberto Sixtega, y viniendo como emergente Juan Camacho los remolcó al pentágono con un podrido atrás de la primera base.

En la octava alta, los visitantes le volvieron a dar la vuelta al juego al timbrar en 2 ocasiones  poniendo el marcador 7 carreras a 6 en su favor; en este encuentro de toma y daca los locales se fueron arriba con otras 2 rayitas.

Fue en la última entrada en donde se escribiría la historia de este encuentro, con el marcador adverso por 2 carreras; vino a batear el equipo local y por los de Bezuapan lanzando su estelar del relevo Jorge Sánchez, todo comenzó con golpe a Roberto Sixtega, Juan Camacho recibió pasaporte y con otro a Adulfo Camacho se llenaría la casa; Yahir Caixba se vestiría de héroe al conectar línea de tendedero y dejaron tendido en el terreno a la novena de Bezuapan.

Se alzó con la victoria Gervasio Ventura y el descalabro se lo llevó Jorge Sánchez.

Este fin de semana próximo, si Tláloc esta de buenas, se llevará a efecto el tercer juego en el campo deportivo de la comunidad de Bezuapan, a partir de las 10:30 horas.

¡Enhorabuena, que yo volveré!.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Entrando al relevo Tomás Xolo del equipo Bezuapan. (Foto: Acosta Cruz)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Lanzando el estelar del relevo Armando Chíguil, del equipo de Ranchoapan. (Foto: Acosta Cruz)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Quinto, cuarto bat del equipo local. (Foto: Acosta Cruz)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Yahir Caixba bateando tremendo cuadrangular de 400 pies. (Foto: Acosta Cruz)