Sigue en plan grande Mario Sosa

Taekwondo Estatal…

Coatzacoalcos, Ver.—El joven Mario Sosa Álvarez, oriundo de esta ciudad poniendo muy en alto a nuestro estado a nivel nacional como un gran campeón. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, Coatzacoalcos, Ver.-Oriundo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el mayor de 3 hijos del matrimonio formado del amigo Alberto Sosa y de su señora esposa, la doctora María Teresa Álvarez.

 

Como anécdota podemos decir que sus inicios como deportista fue como un gran futbolista, esto allá por el año 2004, militando con un equipo local, llamado Pumas, dirigidos por la entonces famosa Erika Núñez Gómez, quienes sus queridos padres siempre lo apoyaron y actualmente con esta nueva disciplina para él, con mucho más razón lo siguen apoyando.

 

Nada menos el pasado 15 de octubre del año en curso, en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, este joven atleta de tan solo 14 años, Mario Sosa Álvarez, volvió a la senda del triunfo bañándose en oro en el Torneo Bicentenario, organizado por el DIF de aquella porteña población, con un puntaje de 24 a 11 en su primer pelea en contra de una escuela local, y en la segunda ganó a un paisano de una escuela de esta bonita ciudad, con puntaje de 11 a 3. Y de esta manera se adjudicó el primer lugar en este torneo, siempre imponiendo su técnica y poniendo en alto a nuestra región.

 

Estimadores lectores de este prestigiado diario Eyipantla Milenio, al Servicio de la Colectividad, les recordamos que Mario en un torneo anterior fue tercer lugar en la Copa Telmex a nivel nacional, siguiendo en plan ascendente su carreras dentro de esta difícil disciplina, en cual poco a poco va logrando su cometido. Hoy en día es cinta verde, esperándolo ver como cinta negra, y de esta forma poder lograr el sueño dorado para cualquier deportista amateur; para poder competir por un lugar en las Olimpiadas Nacionales.

 

Dicho flamante campeón, es dirigido por el profesor César Orozco Armas, cinta negra, cuarto dan, y decano del Taekwondo en esta región. Además cuenta con el mayor grado de danés con 20 años de experiencia dentro del deporte marcial olímpico, que es el Taekwondo, y cuya escuela esta ubicada en la calle Hernández y Hernández, sin número, esquina Saavedra. Para mayor información al teléfono celular 294-107-26-34, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

 

¡“Haz deporte, ya que enaltece”!.

 

Coatzacoalcos, Ver.—El profesor César Orozco Armas, sigue cosechando triunfos ahora como instructor, apareciendo en esta gráfica con sus destacados alumnos. (Foto: Andrade Caporal).