Sáb. Abr 20th, 2024

Liga de Fútbol Municipal “El Manguito” de Belén Grande

San Andrés Tuxtla, Ver.—Francisco Chápol, recibe el trofeo de campeones de manos del Tte. de Sanidad Jorge Antonio Nafate, representante personal del Comandante del 1/er. Batallón de Infantería Coronel Daniel Chávez Razo. (Foto: Raydel Acosta)

Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.— Este sábado anterior, en la grama del deportivo El Cuartel, los pupilos de Porfirio “EL PORKY” Quino, se coronaron campeones del fútbol juvenil mayor, al imponerse a la oncena de Buenavista que comanda el entusiasta señor Chagala.

 

En el primer tiempo los de Ranchoapan, dominaron ampliamente a sus rivales; en el minuto 15 anotó el orgullo del Cerro de las Iguanas, Francisco Chápol; el otro pepino cayó en el minuto 35 por conducto de Venancio Chápol, para irse a descansar con ventaja de 2 tantos a 0.

 

En el complemento del encuentro los ahijados del señor Chagala sacaron la casta y en un abrir y cerrar de ojos empataron el marcador, anotando en un lapso de 10 minutos los goles de la igualada.

 

De ahí se enfrascaron en un toma y daca, y en un descuido de la zaga central se descolgó José Ortiz y con un imparable puso adelante a su equipo 3 goles a 2, pero éstos rieleros son hueso duro de roer y en el minuto 35 emparejaron los cartones a 3 tantos.

 

Fue casi al término del encuentro, donde en un descuido de los defensas de Buenavista anotaría el gol que le daría el campeonato a la afición de Ranchoapan el delantero Gerardo “Furcio” Martínez y que a la postre fue el jugador más valioso del encuentro.

 

Posteriormente vendría la premiación del primer y segundo lugar, así como del jugador más valioso de este torneo.

 

Correspondió entregar el primer lugar al Tte. de Sanidad Jorge Antonio Nafate, en representación del Comandante del 1/er. Batallón de Infantería Coronel Daniel Chávez Razo; recibiendo el trofeo Francisco Chápol.

 

El segundo lugar fue entregado por el señor Porfirio “EL PORKY” Quino, al representante de Buenavista, el entusiasta señor Chagala.