Jue. Mar 28th, 2024

Maestros, alumnos y sociedad civil se unen para crear conciencia social en favor de los peatones

Santiago Tuxtla, Ver.–En representación del Alcalde Raúl Sosa, el director de educación municipal, profesor Flavio Ramón Fregoso, y el Comandante de Tránsito y Vialidad Hernández Chontal, dio inicio a la campaña de vialidad PRIMERO EL PEATON. Participaron alumnos de la escuela primaria Leona Vicario y la secundaria y preparatoria Lic. Erasmo Castellanos Quinto.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.– Durante las primeras horas de este martes 4 de octubre, arrancó la Campaña de Educación Vial PRIMERO EL PEATÓN, en las principales calles de la ciudad, por iniciativa del gobierno municipal que preside el alcalde, licenciado Raúl Sosa González, a través de la Dirección Municipal de Educación, en coordinación con la Delegación de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, y el alumnado de las distintas escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la cabecera municipal.

En entrevista con el Director de Educación Municipal, profesor Flavio Ramón Fragoso Mendoza, comentó al respecto: “La idea es concientizar a la ciudadanía; en especial a aquellos que tienen vehículos de que quien tiene principal derecho de vía es el peatón, sobre todo por la seguridad de los niños y de la gente adulta.”

El funcionario municipal agregó que con esta campaña se pretende implementar durante la primera semana de cada mes, que alumnos de las diferentes escuelas trabajen mano a mano con elementos de la Delegación de Tránsito Núm. 56, donde aparte de aprender sobre vialidad, inculquen en ellos, valores de ética y respeto a los demás.

Los alumnos participantes durante esta ocasión pertenecen a la escuela primaria Leona Vicario, así como a la escuela secundaria y preparatoria Lic. Erasmo Castellanos Quinto, quienes comentaron se sienten a gusto de participar en esta campaña, pues ven como los transeúntes y automovilistas hacen caso a sus instrucciones, además de que más de un peatón les ha dado las gracias.

 

Santiago Tuxtla, Ver.–Ciudadanos agradecieron el interés de las autoridades en conjunto, enca-bezadas por su presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, al tomar la iniciativa de arrancar la campaña de vialidad PRIMERO EL PEATON, en coordinación con las autoridades de Tránsito y Vialidad de la Delegación 56 de esta ciudad, así como de los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, al recordarles a los conductores los valores y principios que se han ido olvidando como es ceder el paso a los peatones. La mañana de este Martes desde muy temprana hora, estudiantes junto con elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad se apostaron en los cruceros para auxiliar en el tránsito, auxiliando a los peatones.