Raúl Sosa inaugura oficina SEDESOL-Oportunidades

A partir de este 25 de Enero las oficinas de la SEDESOL, fueron trasladadas al municipio de Santiago Tuxtla, cerca del hospital local, en el camino rumbo a Isla.
Funcionará en atención a beneficiarias del programa de desarrollo social, como Unidad de Atención y Registro Núm. 3010, de Atención Ciudadana en horario de 9:00 a 14:30, y de 15:30 a 18:00 horas.
Alcalde anuncia la construcción del boulevard de la carretera federal al punto donde se ubican las oficinas de la SEDESOL.

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—La mañana de este martes en el municipio de Santiago Tuxtla, se llevó a cabo un evento trascendental, como lo fue la inauguración de las nuevas oficinas de la SEDESOL.

Bajo una logística bien coordinada, el programa fue aperturado por la Síndica Única Mirna Triana Barajas, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Acto seguido fue el Delegado de la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades, ingeniero Cándido Barraza Pak, quien destacó el interés del Alcalde Raúl Sosa de trabajar organizadamente en beneficio de las clases marginadas.

Así el licenciado Raúl Sosa, agradeció la respuesta del Gobierno Federal para lograr el trabajo en conjunto que beneficio a los habitantes de Santiago Tuxtla, y de once municipios más que comprende un padrón de 53 mil beneficiarios de los programas de desarrollo social.

Así también anunció el beneficio próximamente del programa de pisos firmes, y del detonante que significa el tener las oficinas de Sedesol en el lugar donde se rescató lo que prácticamente era un elefante en blanco, y adjunto próximamente también funcionarán las instalaciones del DIF con áreas propias, incluyendo también proyecto de instalar un sitio para beneficio de la comunidad.

Posteriormente el Alcalde acompañado de los invitados especiales y de los miembros de su comuna cortó el listón inaugural de las nuevas oficinas de Sedesol-Oportunidades, mientras el personal operativo del programa entrega los recursos a las beneficiarias.

Al respecto el Munícipe, licenciado Raúl Sosa expresó en breve entrevista, cuando se le cuestionó sobre el rescate de un edificio que había sido abandonado y que ahora tendría un uso muy especial; “¡Sí claro!, era un elefante blanco que teníamos aquí, realmente lo reactivamos para beneficio de la gente y qué bueno que se vino SEDESOL acá con nosotros, que eso nos da una amplitud aquí en el Ayuntamiento, mucho movimiento aquí en esta zona, lo cual va a generar empleos aquí en Santiago Tuxtla, ya que vendrá gente de once municipios…”

Algo muy importante que se observó fue el acercamiento de las instituciones federales, la presencia de un legislador federal y de los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, al respecto el Alcalde dijo; “Bueno es que hay mucho acercamiento con el Gobierno Federal y no pudo venir Felipe, el señor presidente, porque anda ocupado, sino hubiera aquí estado… Hay muy buena relación; estamos trabajando muy duro con el Gobierno Federal y también con el Gobierno del Estado, para beneficio de Santiago… Tenemos un compromiso muy fuerte, porque se espera mucho de nosotros y les tenemos que dar resultados…”

Raúl Sosa ha estado trabajando antes de llegar al encargo municipal; “¡Claro! Desde que ganamos estamos trabajando, trabajamos seis meses antes de llegar al Ayuntamiento, porque solamente así pudiéramos ganar tiempo; tres años son pocos para resolver toda la problemática de Santiago Tuxtla…”

Precisamente vemos que ya está anunciando proyectos, inclusive hay más ofrecimientos del gobierno federal, según lo dio a conocer Fernando Santamaría, “precisamente son proyectos que estamos gestionando ante el Gobierno, muchas obras, muchos apoyos CONAGUA, SEDESOL, HACIENDA, muchos recursos estamos gestionando…”

“¿Qué tiene en mente Raúl Sosa, qué proyectos?

—“Bueno, tenemos el Boulevard que va llegar hasta el hospital, desde la carretera federal hasta aquí el Boulevard… Hoy vamos a inaugurar una salida más a lo que es el centro de Santiago Tuxtla, va a tener dos carriles, hoy inauguramos y esperamos que en cuarenta y cinco días esté resuelto…”

“Se dice que hay una nueva actitud, porque ya se empiezan a descentralizar las instituciones, ya que antes estaba todo concentrado en el palacio municipal, y ahora se busca que cada departamento tenga el espacio que le corresponde…”

“¡Claro! Debemos de tener áreas donde se les dé la atención a la gente, como ella se lo merece; antes el DIF era una sola oficina en el Ayuntamiento donde no era necesario para el DIF; ahora tendrán unas instalaciones de primer nivel donde tendrán un comedor, tendrán áreas para los niños, es un DIF totalmente diferente que no lo va a haber en la zona, en todo el Distrito…”

“Dos puntos muy importantes, la educación y caminos, la comunicación”

“Bueno, en caminos hemos solicitado alrededor de 45 millones para caminos en Santiago Tuxtla, estamos muy metidos en ese rubro…”

“Sobre la inquietud que se manifestaba, la inercia que había con el cuerpo edilicio, parece que ya estamos trabajando un poco más en comunión…”

“Bueno, yo siento que al inicio siempre hay algunas diferencias cuando comienza con relaciones de trabajo, pero al parecer todo está bien. Hay un compromiso de que todos saquemos adelante Santiago Tuxtla; el compromiso que todos tenemos. Nuestra Síndica siempre ha tenido ese gran compromiso de sacar adelante a Santiago, y estamos ahora ya unidos, sin diferencias para sacar a Santiago Tuxtla adelante…”

Por último el entrevistado agregó; “Bueno, esperamos mantenernos unidos porque solo la unidad nos dará el éxito y juntos por el Desarrollo de Santiago Tuxtla…

Minutos después daba el banderazo de una obra junto al panteón municipal donde se rehabilitará una calle con doble carril, la que incluye la rehabilitación de la barda del cementerio municipal, obra que tendrá una inversión de al menos 974 mil pesos.

En cuanto al proyecto de inversión para la construcción del boulevard, se contempla que tendrá un costo arriba de los 9 o 10 millones de pesos, que incluirá concreto hidráulico.

Así también dejó entrever una obra en la comunidad Pixixiapan, donde se reconstruirá un puente el cual fue afectado por las pasadas lluvias y donde dijo el Alcalde que no vayan a registrarse desgracias que lamentar, reiterando nuevamente; “exhorto a la ciudadanía que sigamos unidos creemos que solo así avanzaremos…”

2 COMENTARIOS

  1. quisiera obtener el programa oportinidades me encuentro por las tardes gracias mi tel 26157011

Comments are closed.