Vie. Abr 19th, 2024
• Participó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y regidores del ayuntamiento.
San Andrés Tuxtla, Ver. En el marco de las acciones que salvaguardan la equidad de género y los derechos laborales de las mujeres al interior de las instituciones gubernamentales, con el respaldo de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, el Instituto Municipal de la Mujer de San Andrés Tuxtla, dirigido por la licenciada Anayeli Díaz Campos, encabezó la capacitación sobre el protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento en la Administración Pública Municipal, dirigido a trabajadoras y trabajadores de la Comisión Municipal del Agua Potable.
Este curso contó con la participación de hombres y mujeres al servicio de la CMAPS, trayendo consigo la responsabilidad y labor de analizar y crear un protocolo que garantice a la parte trabajadora un mecanismo que le apoye a salvaguardar sus derechos.
A través de la aplicación de un test diagnóstico se realizó un ejercicio para identificar las banderas rojas y evitar casos de violencia laboral, para el personal de la CMAPS, contando con la vinculación directa de la Directora de Recursos Humanos de la dependencia, la licenciada en administración de empresas Verónica Bravo Barrera.
En este ejercicio de salvaguarda a la equidad y derechos laborales participaron también los regidores Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa y Concepción Carmona Caldela.