Realizan cierre de campaña «vida segura sobre ruedas»

ERNESTO ZETINA | CATEMACO, VER.- Alumnos del Noveno Cuatrimestre de la Lic. En Trabajo Social sede San Andrés Tuxtla, realizaron cierre de Campaña Preventiva denominada *»VIDA SEGURA EN RUEDAS»* con el propósito de sensibilizar a la población en general sobre el uso importante del CASCO cómo medida preventiva de lesiones en cráneo y cerebro. La plática fue impartirá por el Dr. Ángel Uscanga (Subdirector del Hospital de la Comunidad Catemaco), quien menciona que los Accidentes en Motocicleta es un problema de Salud Pública. «Veracruz tiene el segundo lugar en accidentes viales y es la principal causa de personas lesionadas o fallecidas; de cada 100 muertos, 48 corresponden a motocicletas y es la principal causa de muerte de jóvenes de 15 a 29 años de edad» argumenta el ponente.

Uscanga Angel, presenta las estadísticas de Accidentes en Motocicleta durante el periodo de Enero a Julio del año 2022 en el Hospital de la Comunidad Catemaco, hasta el momento 39 casos de Accidentes en Motocicleta registrados; de las cuales, 31 fueron masculinos, 8 femeninos, en las que su clasificación por edades va de la siguiente manera: 1 menor de 10 años, 15 de 10 a 20 años, 12 de 21 a 30 años y 11 de 31 y más.

9 de 39 casos registrados fueron referidos cómo Graves a las unidades de tercer nivel del Estado de Veracruz más cercanos.

Agradecemos la participación del Dr. Ángel Uscanga Escobar (Subdirector del Hospital de la Comunidad Catemaco), al Lic. Leonel Cadena Martínez (Delegado de Tránsito No. 60), a la Lic. Medila de Jesús Campos Martínez (Instructora Vial), al Prof. Marco Antonio Brizuela Alcocer (Regidor Tercero del H. Constitucional de Catemaco), por su colaboración en las actividades de la Campaña Preventiva *»VIDA SEGURA EN RUEDAS»*.

De igual manera agradecemos al Lic. Víctor Hernández Isidoro, Director de la Lic. En Trabajo Social sede San Andrés Tuxtla y a la LTS. María de Lourdes Avendaño Avendaño por su orientación en la realización de esta Campaña.