Realizan operativo de motos irregulares en el turístico municipio

Catemaco, Ver.—En este operativo sorpresa dejó como resultado la detención de por lo menos una veintena de unidades, implementado por el Delegado Franco Sedano y elementos a su mango. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—En el municipio de Catemaco, las autoridades de Tránsito y Vialidad, implementaron un operativo sorpresa, donde se dieron a la tarea de detectar y detener motocicletas que transitan sin la documentación necesaria.

Dicho operativo se realizó la mañana de ayer, donde participaron los Agentes de Tránsito y Vialidad, coordinados por el Delegado Franco Sedano, quien instruyó a los agentes a que no tolerarán y que detuvieran a todo motociclista que no portaran el casco de seguridad, su licencia para conducir, que llevará más de dos personas a bordo.

Este operativo sorpresa dejó como resultado la detención de por lo menos una veintena de unidades decomisadas, las que fueron trasladas a la Delegación de Tránsito, en tanto los propietarios y/o conductores, pagaban sus respectivas infracciones.

En una entrevista con el Delegado Franco Sedano dio a conocer que, “Este operativo no lo podemos llamar operativo sorpresa, ya que nosotros contratamos una unidad publicitaria para que voceara por toda la ciudad, informándole a la ciudadanía que reglamentaran la documentación de sus motocicletas, que portaran sus cascos de seguridad, y que portaran sus licencias. Fueron 3 días que se hizo este aviso…

“Es cierto que como pasa en todos los casos, algunos motociclistas sí acataron esta disposición, pero otros no le dieron la seriedad requerida y hoy son quienes se sienten más ofendidos”.

Al cuestionarle en relación el porqué dejan pasar tanto tiempo para realizar este tipo de operativos; esto fue lo que respondió, “Acabamos de terminar un periodo vacacional, en el que fuimos instruidos por la superioridad de ser un tanto tolerantes con los conductores, y aun así nos vimos en la penosa necesidad de levantar algunas infracciones en este operativo…

“No es que esperemos que se registren accidentes para que realicemos estos operativos, ya que si tú te das cuenta, en los últimos días no se han registrado accidentes de motocicletas, y menos de consecuencias graves”, concluyó el Delegado de Tránsito y Vialidad.

Cabe señalar que en este operativo las autoridades de vialidad no se dejaron intimidar por presuntos (padrinos), ya que en varias ocasiones se pudo constatar que algunos motociclistas quienes se sentían (influyentes) amenazaban con realizar llamadas a funcionarios municipales a lo que el delegado respondía, “Lo único que puede hacer por usted la persona que dice es su conocido, y que responde por usted; es que esa persona valla a pagar su infracción, ya que nosotros solo estamos cumpliendo con nuestro deber”.