Realizan primer recorrido de las Fiestas Patronales de San Andrés Tuxtla

  • Populosa participación de la ciudadana sanadrescana en el primer recorrido

Texto: Christian Antemate Toto | Fotografías: Ernesto García Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de hoy se llevó a cabo el primer recorrido del carro alegórico y la mojiganga, con motivo del festejo de las Fiestas Patronales en honor a San Andrés Apóstol.

San Andrés y San Pedro. (Foto: Ernesto García Absalón).

En el carro que encabezó el recorrido se pudo observar a tres personajes principales, jóvenes que representaban a San Andrés, quien fuera el primer apóstol de Jesús de Nazaret; San Pedro y San Juan quienes fueron los siguientes en la lista en ser llamados al apostolado, y quienes se dedicaban a la pesca en Cafarnaúm.

El señor Pascual Ortega Centeno, comerciante del centro de la ciudad, amablemente repartió churros y café a los asistentes a esta festividad. (Foto: Ernesto García Absalón).

Atrás del carro con los actores de los apóstoles, un contingente de personas, agrupadas por barrios y colonias seguían el ritmo de música actual, con las tradicionales mojigangas.

En el recorrido, quizá por el clima que favoreció se pudo observar un gran contingente de personas, destacando de años anteriores en los cuales se observó menos participantes debido a la temperatura y lluvias.

El recorrido se contó con la presencia de la policía quienes cuidaban el orden, asimismo de una ambulancia.

El siguiente recorrido será la tarde de hoy.