Realizan taller de manualidades en Casa del Abuelo de San Andrés Tuxtla

  • Abuelitas elaboraron tapetes de camino de mesa navideños, esto con motivo del inicio de la temporada decembrina.

Comunicado de DCS-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver. — Como parte de las actividades que se realizan en la Casa del Abuelo, se llevó a cabo un taller de manualidades en el que veinticuatro abuelitas elaboraron tapetes de camino de mesa navideños, esto con motivo del inicio de la temporada decembrina.

Ante la actividad mencionada, la presidenta del DIF de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez comentó que es fundamental impartir talleres que fomenten la socialización y estimulación cognitiva de los adultos mayores, ya que también los ayuda a disminuir el estrés.

“Elogio las actividades que la maestra de manualidad imparte en la Casa del Abuelo, como lo dimos a conocer en su momento, este un centro de esparcimiento que pudimos concretar este año para todos nuestros abuelitos que gusten asistir y tener una sana convivencia con otras personas de la misma edad para poder desarrollarse o perfeccionar sus capacidades”, expresó la presidenta del órgano asistencial, Lily Pérez.

En tanto, la maestra de manualidad en la mencionada Casa del Abuelo, Julieta Moreno Llano, comentó que con este tipo de actividades las personas de la tercera edad logran desarrollar sus capacidades, poniendo mucha concentración en sus quehaceres para lograr el objetivo, pues anteriormente han trabajado en el bordado de prendas de vestir.