Recupera SSP R-IX más cabezas de ganado

Catemaco, Ver.—Los animales son de la raza suiza con cebú, color oscas, con un peso aproximado de 350 kilogramos, mismos que fueron trasladados al corral Los Pozos, propiedad del C. Pedro Rivera Pavón. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en San Andrés Tuxtla, continúan recuperando ganado que había sido robado; después de realizar diversos operativos en las comunidades aledañas a la Región de Los Tuxtlas.

Tal es el caso del día de ayer, cuando realizaban un recorrido por el lugar conocido como El Bastonal, esto en el municipio de Catemaco, donde se percató que en ese lugar deambulaban dos semovientes con el fierro planchado, sin que apareciera su propietario.

Estos animales son de la raza suiza con cebú, color oscas, de aproximadamente cuatro años de edad, con un peso aproximado de 350 kilogramos cada uno, mismos que fueron trasladados al corral Los Pozos, propiedad del C. Pedro Rivera Pavón, frente a conocido hotel que se localiza a un costado de la carretera costera del Golfo, Matamoros-Puerto Juárez, a unos metros del puente de ese municipio.

Cabe hacer mención que este ganado fue recuperado en el programa permanente que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, para combatir el abigeato. En este caso fue el comandante Germán Córdova Vicente, a bordo de la patrulla SSP-09-967, con elementos a su mando, quienes hicieron la recuperación de estas cabezas de ganado, y quienes cuentan con la experiencia necesaria para combatir este delito, el que hasta ahora les ha dado buenos resultados.